lunes, 30 de marzo de 2020

Mis cinco canciones para bailar el chuminero de Lydia Lozano esta caurentena


Con el permiso de mi amiga Vega (Más de Cultura), voy a copiarle el maravilloso artículo que hizo hace unos días "Cinco canciones para bailar el chuminero en esta cuarentena", y añadir las cinco que hacen que me venga arriba, aunque la verdad creo que las que apunta Vega me vienen bien para mi hacinamiento. De hecho, por su culpa no puedo quitarme Hubo 0 de Belenciana de la cabeza. Va por Charly. Y por Vega. ¡Que no se diga que no estás fenomenaaaaal en reclusión!

1. Fangoria, Retorciendo palabras de amor

La primera de todas ya la incluyó Vega, pero no he podido evitarlo. El otro día la pusieron en la radio mientras hacía ejercicio con Brenda Sobadito y tuve que bailarla con coreografía y todo. Sí, yo Noqui Sobadito Martínez acaba de usar el verbo hacer ejercicio y bailar en primera persona del singular y en la misma frase. Cosas del arresto domiciliario. Quién sabe si la cuarentena nos va a cambiar. ¿Un pique al Singer Star por videollamada Ra?



2. Lara Sajen, Poderosa

No sabía qué canción de mi Lara Sajen colar en este post... Y tú de que vas?, Escandalosa, Furiosa... Pues me voy a quedar con Poderosa que siempre me da un chute de energía y de creer en mí mismo que nunca está de más. El Butanero de Leopardo No Viaja, no estaría mal tampoco. Seguro que más de unx está teniendo sueños húmedos con su butanero particular estos días de tanta... necesidad.



3. Supremme de Luxe, Resurgiré

Supremme es otra artista para venirse arriba en cuarentena o sin ella. Probablemente debería haber elegido Gettin' High, que viene como anillo al dedo a esto de darlo todo y dejarse llevar por el chuminero, pero me quedo con Resurgiré, que es su último tema, me encanta y es ideal para estos días. ¡Resurgiremos!



4. Samantha Hudson, Hazme el favor (vente conmigo a bailar)

Una canción que no me puedo quitar de la cabeza desde que la escuché en Radio 3 en noviembre es Hazme el favor (vente conmigo a bailar) de Samantha Hudson. Ya era hora que le hiciera un hueco en mi blog. Así que calla y disfruta, y vamos a la pista a bailar. Aunque solo sea hoy.



5. La Prohibida, Ganas de matar

No podía olvidarme en esta lista tan peculiar de Amapola López, alias La Prohibida. Y sí, Ruido me flipa. Pero me voy a quedar con Ganas de matar, otro de mis temas favoritos de La Prohibi; que además la letra es de Leticia con Z y así tengo de nuevo una excusa para decir que me encantan.

Y como solo poner cinco canciones se me hace difícil, voy a colar una como quien no quiere la cosa. ¡Viva Eurovisión! ¡Viva Dana! ¡Y viva la visibilidad LGTBIQ+!


No hay comentarios:

Publicar un comentario