jueves, 2 de abril de 2020

7 canciones para afrontar algo mejor la mierda que estamos viviendo


Resistiré, la canción mítica del Dúo Dinámico, así como la versión que han hecho recientemente más de 50 artistas (su recaudación va para Cáritas), se ha convertido en el himno para luchar contra el Coranavirus. Pero no es el único tema que sirve estos días para combatir al puto bicho y para sobrevivir al confinamiento. Aquí van mis propuestas.

1. Conchita, Lo Hicimos

Viendo el otro día a Conchita en directo por Instagram (¡Gracias a todxs los artistas por hacernos más fácil el cautiverio!) me dí cuenta de que su canción Lo Hicimos pegaba con todo esto que está pasando y mucho. Y lo mejor, con un toque positivo que es lo que necesitamos: "Y ya verás que lo vamos a salvar / Sorteando los baches, corriendo deprisa / Burlando a los miedos / Verás lo mucho que vas a bailar / Cuando te diga que al final lo hicimos".



2. Ku Minerva, Sin Mirar Atrás

La otra canción que se me viene a la cabeza sí o sí es Sin Mirar Atrás de Ku Minerva (a la que entrevistamos en este Corrillo y en El Rincón de Serchtiki hace tiempo). La canción lo dice claramente: "Voy a resistir / Todo lo que cayó / Vuelvo a resistir / Dejo a un lado el dolor / Sin mirar atrás / Y vuelvo a empezar". Pues eso, resistiremos y volveremos a empezar más fuerte que nunca, si puede ser.



3. Fangoria, Miro la vida pasar

"Y en plan travesti radical le doy la espalda a cualquier muestra de tristeza". Siempre he creído que afrontar la vida en plan travesti radical es buena opción: maquillada para que no se vea el dolor, pero afrontando la realidad a la cara. Y en esta situación no va a ser menos, aunque tengamos que "mirar la vida pasar" un poco.



4. Luz Casal, Que Corra El Aire

La cantante gallega está llevando a cabo estos días una iniciativa muy curiosa. Cada tarde llama a un montón de gente de la que previamente le han pasado su teléfono y habla con ella: enfermxs que están aislados por el coronavirus, personal sanitario... Simplemente admirable. Y como dijo ella en una entrevista Que corra el aire de su último disco pega con lo que está pasando. Ojalá pronto podamos disfrutar de esta mujer en directo de nuevo porque es lo puto más. #AprendoAVivirConCadaEstación



5. Shuarma, Otra Ráfaga De Luz

El cantante de Elefantes está siendo uno de los más activos dando conciertos a través de las redes. Ayer preguntó que canción de su etapa en solitario nos gustaría que cantara en su próximo concierto. Yo no lo dudé, necesitamos otra ráfaga de luz. Y entre todxs será más fácil.



6. Mónica Naranjo, Sobreviviré

Y para himno, Sobreviviré. Que sirve para un roto y para un descosido. Y sea dicho de paso este confinamiento he aprovechado para terminar de ver Mónica y el Sexo y os la recomiendo 100%.



7. Supremme de Luxe, Basta Ya

"Solo hay una solución, vete a casa". Dice está canción hacia el final. Y lo estamos haciendo muy bien. Aguantemos que pronto quiero volver a ver a Supremme en directo (sí, es una de las cosas que tengo en mi lista de "Cosas para hacer cuando termine esta mierda"). Y cuanto antes mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario