jueves, 19 de marzo de 2020

Las 6 canciones que no pasaron a la final de #Eurovisión y sufrí un #eurodrama


Ahora que se ha cancelado Eurovisión 2020 debido al Coronavirus, es el momento de que recuerde algunas de las canciones que se quedaron en semifinales de Eurovisión y a mí me dio un parraque. Vamos, un eurodrama en toda regla. Nota: todos los años se queda en semifinales alguna canción que me mola mucho, pero en este mi blog voy a hablar de seis que sigo oyendo hoy en día (y dándolo todo cada vez que aparecen en el Noquicar).

Anna Bergendahl - This Is My Life (Sweden)

Año 2010, una Anna Bergendahl llega a Eurovisión con Converses, guitarra y diadema de princesa. A mí me conquista y es la primera vez que Suecia no llega a la gala final del festival. Drama. Anna, sin embargo, lo ha vuelto a intentar en el Melodifestivalen y yo entangada.



Dana International - Ding Dong (Israel)

Amor incondicional es lo que siento por Dana International desde que ganó Eurovisión con Diva. Pues bien, en 2011 se quedó en el puesto 11 de la primera semifinal (pasan 10). Y mi amigui Raquel y yo (creemos que Dana también) dijimos "fuck you" ¿O dijo "thank you"?



Sofi Marinova - Love Unlimited (Bulgaria)

El momentazo choni nos lo regaló Sofi Marinova en 2012. Y sí, mi amiga Raquel hubiera matado por ponerse esas botas blancas para petarlo en alguna discoteca de mala muerte. Brava la Sofi sin puesta en escena y sin na de na, ni falta que le hacía.



Gisela - Casanova (Andorra)

Hubo un tiempo en que Andorra participaba en Eurovisión. Y hubo un año que Gisela, vestida de Hormiga, representó al país vecino. Fantasía, como no podía ser de otra manera con Gisela como protagonista. Europa no la entendió, pero Casanova molaba y mola, mucho. Y el disfraz de hormiga era lo puto más.



Kate Ryan - Je T'adore (Belgium)

EN 2006 Kate Ryan hacía su aparición en Eurovisión con un tema que, en mi opinión, era demasiado pop (por no decir lento) para la belga. Sin embargo, yo soy proKateRyan always y me escoció su eliminación. Miss Anthropa también tuvo eurodrama, #ylosabes.



Suzy - Quero Ser Tua (Portugal)

Por último, el Yo Quero ser Tua de la Suzy, que tengo que reconocer que en su año no me gustó pero de un tiempo a esta parte lo doy todo cada vez que la oigo. Y Suzy es un amor, sea dicho de paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario