miércoles, 15 de abril de 2020

Smokekills o la elegancia hecha música


Si algo bueno tiene el confinamiento, si es que tiene algo bueno, es que me estoy poniendo al día de series, libros... Estoy escuchando CDs que ya ni me acordaba que tenía; o como es el caso de este post, descubriendo grupos y canciones que sabía que me iban a molar, pero que no había tenido tiempo para hacerlo.

Pues bien, hoy os voy a hablar de Smokekills, un grupo bastante reciente pero que estoy seguro va a dar que hablar, ya que tiene un sonido muy moderno, muy internacional y sobre todo un sonido muy elegante. Smokekills es un grupo poprock electrónico formado por J. Perry (vocalista) y mi amigui Orion Bow (teclado y guitarra) al que espero, cuando acabe toda esta mierda verle de nuevo en Medias Puri. Sí, Orion es ese DJ que todx el que pisa Medias Puri adora porque es faaaaantasíííaaa máxima. Sus temas tienen influencias pop, rock, indie, synth pop, garage y electrónica desde los 80's hasta la actualidad. Lo que les ha hecho desarrollar un estilo pop fresco con unos toques melancólicos que a mí me suenan a música de club moderno, elegante y con ciertos toques kitsch.



Su último tema es una versión de Veneno pa tu piel, un tributo con el que quieren apoyar a la campaña "Para corona lanuestra", iniciativa para recaudar fondos para las mujeres trans trabajadoras sexuales que se hayan visto afectadas por el coronavirus. El videoclip corre a cargo de Jamalamaja. El resultado es simplemente precioso.



Phonecall, Bad Guy y Heroine son sus temas disponibles en plataformas digitales. Escuchadlas que os vais a transportar a un club chulo de los años 70 u 80, cuando no había ningún virus maligno como el Covid19. De verdad, me repito, pero... ¡qué elegante suena esto y con que buen gusto está hecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario