martes, 28 de abril de 2020

#QueridísimoPapá, el cortometraje que tenía pendiente y por fin he visto


Reconozco que aunque esté ya empezando a amargarme porque no veo claro cómo vamos a salir del confinamiento o del Estado de Alarma, como queráis llamarlo, la cuarentena tiene sus cositas buenas. Y una de ellas es poco a poco poder seguir poniéndome al día con todo lo que tenía pendiente de leer y de ver. Pues bien, ayer tras la gala benéfica con Supremme de Luxe, Kika Lorace y La Prohibida de la Fundación Veintiséis de Diciembre (Entidad que trabaja con, por y para la visibilización, dignidad y derechos del colectivo de mayores LGTBI y de solidaridad trans) ; vi Queridísimo papá.



Supe de la existencia de este cortometraje gracias a Supremme de Luxe. Y gracias a Supremme, por cierto, conocí a Tavi Gallart, que dicho sea de paso me encanta su trabajo y cuando actúan juntas, más. Pues bien, les había visto cantando La rara eres tú (banda sonora del corto y que cantan junto a Pupi Poisson) en La Cassette de Vitoria, pero todavía no había visto el corto y me encantó.



Queridísimo papá cuanta la historia de David, que puede ser la de muchos de nosotros. David se ve obligado a cuidar a su padre enfermo y dependiente durante los últimos años de su vida. Su padre era Guardia Civil y no aceptaba la homosexualidad de su hijo. Por lo que ahora David aprovecha la situación para vengarse de su pasado con él, o para compartir sus inquietudes con él por primera vez en su vida, según se mire.



El corto está rodado en Madrid en 2018. Está dirigido por Luis Navarrete y escrito por el propio Luis y Martín Spínola. Basado en una idea original de David Khoury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario