miércoles, 22 de abril de 2020

¡Qué se entere #ElMundoEntero que este cortometraje hay que verlo!


Estos días, bueno más la semana pasada (yo voy con retardo hasta en cuarentena), en muchos instagrams veía un fragmento de Loles León en un cortometraje diciendo verdades como puños a grito pelao (¡Viva la Chary!). Me encantó. Y me puse como tarea verlo entero. Pues bien, ya lo he hecho y quiero dar las gracias a su director Julián Quintanilla por tratar el tema de la homofobia y la visibilidad LGTBIQ+ (incluido el reconocimiento a nuestrxs predecesorxs que tanto lucharon y que nos abrieron el camino) de un modo tan bonito y tan positivo. No me extraña que la cinta haya sido recibida con tanto cariño y obtenido tantos premios. Ojalá lo emitieran obligatoriamente en todos los institutos.



El mundo entero, grabada en Badajoz, ha obtenido numerosos premios internacionales, entre ellos el primer premio del jurado en el Festival de Cleveland que le otorgó la calificación para competir en los Oscars de 2018. Además formó parte de los 15 cortometrajes de ficción seleccionados para competir en la categoría de cortometrajes en la 32ª edición de los Premios Goya.



“Y una cosa más te voy a decir y que se entere el mundo entero. En esta puta vida y para dos días que vamos a vivir, que cada uno se coma lo que quiera mientras no moleste a nadie, ¿estamos?”. #AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario