miércoles, 18 de febrero de 2026

Larga vida al Benidorm Fest y punch

Esta edición el Benidorm Fest tenía un reto complicado. Sin el plus que le da al festival que la propuesta ganadora represente a España en Eurovisión, mantener el interés del público era complicado. Sin embargo, y pese a que lógicamente ha bajado en audiencia y sobre todo en número de votos registrados, RTVE ha apostado por el formato y el resultado ha sido más que digno. Y más cuando lo vives en vivo y en directo.

Este año la primera semifinal, en mi opinión la más floja (aunque la canción ganadora salió de ahí), la vi desde el sofá de mi casa. La segunda, desde el Palau d'esports de Benidorm:¡qué fantasía poder ver a mis tres favs en directo, los entresijos de cada actuación y poder comentarlo todo al día siguiente tomando un café con SerchtikiLeticia con Z (seguirle de cerca que tiene cuatro fechas de concierto anunciadas)! Y la final, desde la pantalla gigante ubicada en la Fan Zone del Festival. Sin duda Benidorm, sus rascacielos, su clima y el Benidorm Fest te atrapan.

Quienes me conocen saben, desde que anunciaron los nombres de los y las participantes elegidos, que tenía tres claras favoritas. De hecho hay quien me "insinuó" si había hecho yo el casting. Pues bien, debo decir tras ver los tres temas en directo, que siguen siendo mis favoritas. ¡Qué maravilla disfrutar de nuevo de Miranda, esta vez con Bailamamá! El falsete de Ale en directo fue alucinante. El vestuario y la escenografía fue una combinación de colores sublime; y por qué no decirlo, el tonteo tontorrón de los chicos en el colchón, maravilloso.

La diosa Ku Minerva (que sea dicho de paso más maja no puede ser) también era una de mis favoritas. Y pese a que no pasó a la final, tiene que estar muy orgullosa de lo que hizo: con una puesta en escena de Diva con grito incluido muy cuidada digna del Melodifestivalen. ¡Cómo me alegro de la oportunidad que te ha dado el Benidorm Fest!

Mayo era mi otro favorito. Fiel a sí mismo y a su cuerpo de baile, hacerse ese directo cantando y bailando de principio a fin de la actuación es de valiente y de artista. ¡No cualquiera puede ni se atreve a hacer semejante show! Gracias por dar visibilizar al colectivo LGTBIQ+ always, Mayo.

Otras propuestas con las que hice match fueron las de Asha (supe desde la primera escucha que podía sorprender, y así fue, ¡qué elegancia y qué sofisticación!), la de The Quinquis (el momento moto voladora fue too much) y la de Kitai (ese rock sí compro; y su discurso, al igual que el de Rosalinda, también).

Por último quiero condenar los mensajes de odio que recibió Luna Ki tras su retirada del festival. Te puede gustar más una actuación u otra. Puedes considerar que una artista lo hace mejor o peor, pero siempre hay que reconocer el mérito que tiene una persona solo por el mero hecho de subirse a un escenario. Y más con la presión añadida de jugártelo todo en tres minutos. #StopDiscursosDeOdio

No hay comentarios:

Publicar un comentario