viernes, 9 de agosto de 2013

El restaurante de comida basura Burger King retira, supuestamente, su publicidad del programa basura, "El campamento"


Mi restaurante de comida "basura" favorito (basura es comer sólo hamburguesas todos los días y no el hacerlo de vez en cuando) anuncia que retira su publicidad en la franja horaria de emisión del programa El campamento de verano de Telecinco según una red social de la marca, Burger King. Sin embargo, durante el viernes y sábado noche, franja de emisión del reality, no fue así.

Inciso: Que opine que el reality de "aventureros" de telecinco roce la mal llamada telebasura no quiere decir que lo piense de todos los realities shows. No me gusta ese término, pero si creo que en El campamento ya han cruzado la línea de lo ético varias veces. Primero con el maltrato a Lucia Jiménez, y después con el trato vejatorio por parte del programa y de su presentador Joaquín Prat a Noemí, exconcursante de Gran Hermano. Y esto segundo es la gota que ha colmado el vaso, según ha expuesto Burguer King en su Red Social Facebook.

En principio, parecía que como él, otras marcas se unirán a este boicot, como ya ocurriera con el programa La Noria de Jordi González. Sin embargo, no ha sido así. De hecho ni Burger King ha cumplido sus palabras. Durante la emisión de Sálvame Deluxe el viernes (donde se habló largo y tendido sobre El campamento) y El gran debate el sábado, ambos programas en la franja anunciada por Burger King, la marca continuó emitiando publicidad. Por lo que, resulta curioso que un restaurante de comida "basura" supuestamente diga que retira su publicidad de un programa "basura" y finalmente no lo haga. ¿Publicidad gratuita o error de calculo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario