Hace
unos días por fin volvimos a pasar un fin de semana en Madrid, no íbamos desde el
último orgullo (2019) antes del confinamiento. Fuimos con la excusa necesidad de ver a Supremmede Luxe interpretando el personaje de Dios en La Llamada. ¡Qué bien se conserva
esta obra pese al paso de los años! Da igual que ya la hayas visto, que también
hayas visto la película… siempre consigue engancharte. Y, por cierto,
¡qué bien lo hacen Marta Sango, Nerea Rodríguez y Roko!
Pero no solo estuvimos en La Llamada y disfrutamos de Orion en Uñas Chung Lee (si vais a salir de fiesta por Madrid os lo pasaréis muy bien en esta discoteca con shows y espectáculos varios, música variada y gente de todo tipo), también vimos la obra A palo seco y la rebelión de las Nancys. Y es en esta donde quiero centrarme: No es que me gustara más que La Llamada, me encantaron las dos, sino más bien porque sacar adelante una obra pequeñita tiene mucho mérito y cuanto más eco se le haga mejor para ella. Además la obra de Miguel Ángel Flores dirigida por Sergi Manuel Alonso está genial, tiene una crítica social y un humor ácido/negro brutal.
Además, Tavi Gallart (a la que adoro desde que me la descubrió Supremme de Luxe) y Victoria Camps, están geniales. Ambas interpretan sus papeles y empastan en el escenario de maravilla.
La sinopsis de la obra (por cierto, el título me flipa: A palo seco y la rebelión de las Nancys). dice lo siguiente:
Ágata, que cuando era niño quiso ser monja como Gracita Morales, vive muy cerca de Reme, que al ser huérfana desde mucho antes de nacer, según ella, jamás ha tenido cariño de nadie. Pero ahora, por suerte, tiene a su vecina, que sabe de todo gracias a su experiencia junto al Picheras, sin el que no podría vivir, ni él sin ella, dice.
Son dos mujeres muy distintas y a la vez muy parecidas, pero están tan confundidas que ellas no lo saben. Por lo que Ágata se halla empeñadísima en mostrarle a Reme el camino de la felicidad, esa en la que el truco está, según ella, en dar cuanto más amor, mejor, para recibir de tu marido. Siendo solo el público consciente, y testigo, de qué gran error y horror son sus vidas.
Reme es una mujer recatada, que nunca dice tacos. Es una mujer inocente y sensible. Conoce solo lo que ha vivido, pero sorprende en muchas ocasiones. Ella es humana y comprensiva.
Agatha es una mujer trans de carácter fuerte, pero al mismo tiempo sensible. Es una mujer echada para adelante, sin pelos en la lengua. Ha tenido una vida muy difícil por la incomprensión de su padre, al no aceptarla. Es la maestra de Reme, ya que dice saber mucho, aun que tiene un concepto del amor erróneo/tóxico, que en algún momento ella también lo pone en duda.
Ya sabéis, si pensáis visitar la capital y no sabéis que elegir entre la gran cantidad de oferta cultural que tiene Madrid, A palo seco y la rebelión de las Nancys es una buena opción, y económica, la entrada cuesta solo 10,99 euros. Y el SOJO Laboratorio teatral, donde se hace, es un sitio muy cuqui y acogedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario