jueves, 17 de noviembre de 2011

Las razones de por qué estoy en contra del boicot a La Noria


Sé qué mi actualización de hoy no va a ser bien vista por mucha gente. Y que incluso me va a suponer algún enemigo más en mi lista, pero o lo digo o reviento: No me parece lógico el boicot que le están haciendo a La Noria. Y aquí las razones:



1. No me parece ético que se le pague a la madre del Cuco por aparecer en Televisión. Sin embargo, nos olvidamos que ella no ha matado a nadie. Y si nos ponemos tiquismiquis, su hijo tampoco. Eso si, encubrir como está haciendo, es un delito. Pero para juzgarle están los jueces, no nostros.

2. La Noria no es el ni el único ni el primer programa que ha pagado a la madre del Cuco, al menos según explicó Jordi González en La Noria. Entiendo que el hecho de que otros lo hayan hecho antes no quiere decir que no esté mal. Pero es que en este caso muchos de los que le acusan de pagar a la madre del Cuco, supuestamente, han pagado antes.

3. La Noria lleva un montón de años en antena y, salvo algún acontecimiento concreto y desagradable (como Violeta Santander),ha demostrado ser bastante plural.

4. Telecinco es una cadena privada y La Noria un programa de la misma. Por tanto, son libres de echar lo que quieran y tú de verlo si quieres. Y la gente lo ve: La Noria es uno de los programas más vistos cada sábado. Me resisto a pensar que tanta gente tiene tan mal gusto. Eso sería pensar que 2 millones de personas son inferiores a ti y no estoy dispuesto a ello. Y 2 millones de personas viendo el mismo programa supone que las marcas quieran colocar sus anuncios en él. Por lo que intuyo que cuando pase la tormenta volverán a La Noria. Igual que pasó cuando a Ana Rosa Quintana le dio por plagiar libros, continúuó en su programa como si nada y resultó triunfante.

5. Hay gente a la que nos gusta ver Telecinco y sus programas y que no nos gustan otras cadenas o programas. Pero eso no hace que montemos boicots: La LIBERTAD de elección es un derecho. La tergiversación de la realidad y la mentira no y algunos canales lo hacen tan ricamente sin que nadie les haga campaña en su contra. Mentir en un telediario es más serio que pagar a una persona que el juez le va a requisar el dinero, como ya ha hecho, creo yo.

6. Y para retorcer el rizo al extremo: La Pantoja no ha pagado con la justicia por tener el bolso repleto de dinero negro sin justificar y a todo el mundo le parece lo más normal del mundo. En cambio, que una señora sin educación y con una vida difícil como la madre del Cuco cobre por intentar ayudar a su hijo nos parece fatal. ¿Quién no apoyaría a su hijo por muy cabrón que sea?. ¡Yo lo haría sin lugar a dudas!, todo el mundo merece una segunda oportunidad. Así que e parece super hipócrita. Cualquiera por 10.000 euros saldría en televisión por muy poco ético que nos parezca.

Y repito y sentencio: me parece mal que se pague a la madre del Cuco. Por eso no vi ese día La Noria. Pero igual de mal me parece que se le haga boicot a un programa, no ya por tener diferente ética que tú, sino para hundirlo. Si quieres vencer al enemigo ofrece algo mejor que él, hundirlo es de cobardes: la gente queremos ver cosas de calidad y divertidas en al tele. De eso no tengo ninguna duda.

1 comentario: