domingo, 13 de mayo de 2018

#Eurovision2018: Israel, el triunfo de la diversidad; Almaia, merecieron más



Netta, la cantante de Israel que rompe con todos los tópicos (como los cánones estéticos establecidos) y que se ha convertido en un icono de la defensa del feminismo y la lucha contra el bulling (de hecho la canción trata sobre esto), se coronó ayer ganadora del festival de Eurovisión de este año. Y yo, que este año tenía el corazón dividido entre varios países (es una de las ediciones con más nivel que recuerdo) me alegro de su triunfo.



España, en cambio, con Amaia a la cabeza mereció mucho más. Pese a hacer una actuación impecable vocalmente, el cantar en segundo lugar y las zancadillas que les puso la delegación española en la puesta en escena (algo que por desgracia se repite año tras año y nadie hace nada) hizo que acabaran en el puesto 23. Va siendo hora ya de que RTVE apoye el festival y que deje de jugar con la ilusión de artistas, productores, eurofans, la CULTURA.. y tanto la señora Directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, y su equipo dimita.



A Amaia y Alfred, simplemente gracias por hacerlo lo mejor posible y dejar vuestro corazón y vuestro sentimiento sobre el escenario. Gracias por darlo todo.

Mis votaciones de este año fueron las siguientes: 12. Lituania; 10. Francia; 8. Australia; 7. España; 6. Israel; 5. Finlandia; 4. Suecia; 3. Estonia; 2. Reino Unido (toda mi admiración y mi respeto a su saber estar y su humildad); 1. República Checa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario