jueves, 29 de octubre de 2015

Amaral nos lleva muy lejos con su nuevo single. #LlévameMuyLejos


El primer concierto al que fui en mi vida fue a uno de Amaral. Me encantó Y Su disco Estrella de mar me acompañó en muchos momentos importantes de mi juventud. Su anterior trabajo, Una pequeña parte del mundo también tiene algunas de las mejores canciones escritas en castellano. Sin embargo, a partir de Pájaros en la cabeza, no se por qué, les fui perdiendo un poco la pista... hasta hoy. Su nueva canción, Llévame muy lejos, single presentación del que será su próximo trabajo, Nocturnal, me tiene enganchado, al menos por ahora.



Llévame muy lejos es una combinación de letra reivindicativa de superación ante el panorama que vivimos al más puro estilo tipo Amaral, que cada uno en realidad puede interpretar a su manera; y que se hace grande a través de unos toques rockeros muy elegantes y que encajan a la perfección con la melodía pop de la canción. Un tema que a priori puede no parecer el mejor del grupo maño, pero que en realidad es un tema con mucha fuerza, aunque pueda dar la sensación de que le falta algo. Y es ahí, al menos para mí, donde radica la gracia y el acierto del tema.



Y aprovechando que Amaral son los protagonistas de la entrada de hoy, os dejo la versión de Nocturnal que ha hecho Carlos Salinas. Simplemente preciosa. Ojalá un día la canten a dúo Salinas y Eva, sería mágico.



Nocturnal sale a la venta el 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario