jueves, 10 de julio de 2014

Lucia Pérez: “Sigo siendo esa chica ilusionada y feliz con la música”




Esta joven cantante gallega se dio a conocer nacionalmente gracias a ser la representante de España en Eurovisión en 2011. Sin embargo, ahí no comenzaba su carrera, ya que ya había publicado con éxito cuatro discos en su Galicia natal.

La chica de que Me quiten lo bailao vuelve con las mismas ilusiones y ganas que cuando comenzaba a cantar, y fruto de esa ilusión ha nacido su sexto disco de estudio Quitapenas, un trabajo que empezó a gestarse a mediados de 2012 y que nos presenta ahora. Para ello, nos concede una amena entrevista tanto a este blog como a El rincón de Serchtiki.



¿Cuáles son tus primeros recuerdos en la música? ¿Cómo empezó todo?

Me introduje en el mundo de la música muy jovencita, mis padres me dicen que antes de hablar ya “tarareaba” jeje. Lo que empezó siendo un hobby; a medida de que crecía personalmente y profesionalmente me daba cuenta que a lo que me quería dedicar era a la música y a cantar; con 8 años ya estaba dando mis primeros pasos en concursos, en las fiestas del pueblo… No me imagino mi vida sin la música.

Has titulado a tu nuevo disco Quitapenas, ¿por qué este nombre?

Quitapenas es el título de una de las canciones que están en el disco, y nos pareció buen título, por el momento que estamos viviendo y porque la música, en general, es un elemento primordial para alegrar la vida. Además, por si no lo sabéis Quitapenas son unos muñequitos de colores, típicos de Centro América, que se colocan por la noche debajo de la almohada para contarles las penas y por la mañana y las penas desparecen.

Además, Quitapenas es el primer single del disco, ¿Qué quieres contar con él?

Queremos trasmitir optimismo y alegría, además ahora que estamos en el verano este tipo de canción se presta muy bien, espero que se convierta en una canción popular.



Has tardado tres años en publicar material nuevo, ¿por qué este momento para volver?

Aunque es ahora cuando vuelvo con nuevo disco, tengo que decir que nunca dejé la música y todo este tiempo, afortunadamente, estuvimos trabajando (conciertos, TV…). El año después de Eurovisión era imposible plantearse un nuevo trabajo porque no tuvimos tiempo y este tiempo atrás ya nos pusimos a trabajar en él. Hacer un disco es un proceso largo, y no se hace en unos meses (elegir repertorio, músicos, grabación, fotos…). Ahora era el momento es que estábamos todos preparados.

¿En este periodo en que ha cambiado la chica que se hizo popular con Que me quiten lo bailado a la de Quitapenas?

Supongo que en estos tres años he madurado como persona y como artista, pero sigo siendo esa chica ilusionada y feliz con la música.

Se trata de tu sexto disco de estudio. ¿Qué tiene de especial este nuevo trabajo? ¿Es tu disco más personal?

En este disco estuve involucrada desde el primer momento y por ello, creo que sí que es el disco más personal. Es un disco con el que he contado con los grandes profesionales de este país, en cuanto a músicos, grabación, diseño…y creo, que cuando la gente lo escuche va a ver que es un buen trabajo aunque lo que yo haga le guste o no.

¿Cuál es tu canción favorita del disco?

Esa pregunta siempre es muy difícil de contestar jjjj, pero si hay que mojarse…me gusta mucho Después de ti o el guiño que hago a mi tierra cantando en gallego con Sete Chorares.

En el 2011 fuiste la representante de Eurovisión, ¿qué recuerdos guardas de esa experiencia? ¿Volverías a presentarte?

Eurovisión, para mí fue una de las mejores experiencias a nivel profesional y personal. Es el mayor espectáculo musical, y eso lo convierte en un escenario muy especial. Para mí, fue un sueño cumplido estar en ese escenario y con ese ambiente. Y lo mejor de todo, es que me vine a casa con la satisfacción de haber disfrutado al máximo ese momento lleno de tantas emociones y tan difícil de explicar con palabras. Y, a si me volvería a presentar…por supuesto!!, que me volvería a presentar, eso sí con una canción hecha a medida para mí.



¿Qué relación tienes con tus fans? ¿Qué es lo que más sorprendente que han hecho por ti?

La relación con mis fans, es bastante directa, intento cuidarlos mucho porque son los que están ahí en todo momento y sin los cuáles esto no tendría sentido. Son maravillosos!!! Algunas de las cosas sorprendentes que hicieron, es como aparecer en lugares donde yo no los imaginaría, regalos, cumpleaños sorpresa en el medio de la actuación…jjjj

¿Tienes pensado presentar el disco en directo este verano?

Sí, en el verano haremos actuaciones en directo con mi Quitapenas y será el anticipo al otoño donde tenemos previstas las propias presentaciones del disco por toda España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario