martes, 6 de septiembre de 2011

Lo nuevo de Almodóvar, "La piel que habito", no deja indiferente a nadie


La nueva peli de Almodóvar ya está en los cines. Y promete no dejar indiferente a nadie. Al menos esa es la sensación que me dio a mí. Vale, lo sé, decir que una película de Almodovar no deja indiferente no es nuevo. Todos sus films tienen sus defensores y sus detractores. Pero esta vez creo que no es porque su tipo de hacer cine guste o no, sino porque ha dado un giro en su estilo cinematográfico y creo que, aunque mantenga a gran cantidad de fieles, La piel que habito puede gustar a gente que nunca imaginó que podría ver una pelí del manchego y que, encima, le guste.

En mi opinión La piel que habito es un drama que roza la ciencia ficción y no un drama lleno de comedia como suelen ser las películas de Almodóvar.

Destacar, además, lo bien que lo hace Antonio Banderas (no dudo que sea buen actor, pero yo me sorprendí gratamente), Marisa Paredes (pese a que no es su mejor película de Almodóvar), Blanca Suárez, Joan Cornet o Elena Anaya. En concreto me destornilla con una breve secuencia protagonizada por Blanza Suárez y Joan Cornet y con otra en la que salía, como en todas las pelis del manchego, su hermano Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario