jueves, 28 de marzo de 2019

#Melodifestivalen2019, mis favoritas y el justo triunfo de John Lundvik


Este año voy con un poco de retraso, pero aún así quiero comentar lo que me pareció el Melodifestivalen (las galas que año tras año eligen al candidato o candidata sueco/a a Eurovisión) de esta edición. Pues bien, el ganador fue John Lundvik, y aunque no era mi favorito, entiendo que haya sido el vencedor. Reconozco que en esta ocasión Suecia no lleva al festival un propuesta innovadora, pero la canción está muy bien y el momento de coro gospel me parece brutal.



Pues bien, referente a mis favoritas en la final, se quedaron las tres entre las cuatro últimas plazas. Anna Bergendahl, que tiene en su currículum ser la única representante sueca en Eurovisión (2010) que no alcanza la final (y su canción aquel año en mi opinión era genial), era mi super favorita. Es verdad que Ashes to Ashes era un poco repetitiva, pero Anna me transmite siempre, hasta cuando canta en la jungla.



Lina Hedlund, diva entre las divas, era mi segunda favorita. Una canción disco típica sueca que no aportaba nada nuevo, pero que tampoco tenía que aportar nada nuevo porque perdería su esencia y además así ya mola mucho. Pero no le fue suficiente para conseguir la victoria. Por cierto, Xuxo Jones ya cantó una canción con ese título, Victorious, en la preselección española que ganó Barei



Lisa Ajax, era mi tercera opción, pero tampoco logró una buena posición en la final (9 de 12). La balada de Wiktoria también me gustaba, pero si tenía que elegir una de las dos, me quedo con Lisa Ajax. La veía más original y "menos" copia de Ruth Lorenzo.





De los temas que no pasaron a la final, resalto el de Oscar Enestad. Simplemente me encanta a primera, segunda y decimoquinta escucha. ¡Ah!, con lo fan que soy de las Dolly Style, este año parecían una versión de las propias Dolly Style de Ali express. Lo pegadizo de su tema (aunque no entienda que hacen unas suecas disfrazadas de muñecas japonesas cantando un tema llamado Habibi, se me escapa de mi lógica y comprensión) es indudable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario