domingo, 31 de marzo de 2019

Lara Sajen, la verdadera ganadora de #MaestrosDeLaCostura


Hace unas semanas terminó la segunda edición de Maestros de la costura con Rosa León como vencedora del programa. Sin embargo, somos muchxs los que creemos que la verdadera ganadora del talent show de RTVE es Lara Sajen y tenía que decirlo (y de paso homenajearla) en este pequeño espacio, mi blog, que ha seguido y apoyado la carrera de Lara desde sus inicios.



No quiero decir que la sevillana no mereciera el triunfo, es indudable que coser cosía y mucho, y que sus diseños solían ser muy buenos (aunque a mí su estilo clásico no me vaya nada). Pero a veces ganar un concurso, con todo el mérito que ello tiene, no lo es todo. Y en este caso la visibilidad que Lara ha dado al colectivo trans, en particular, y LGTBI+ en general, eclipsa todo lo demás. Y es que la argentina, pese al hándicap que podía suponer para ella haber aparecido en otros programas de televisión que nada tenían que ver con Maestros de la Costura, o ser conocida por haber sido durante años bailarina de Fangoria, superó el casting y nos mostró su saber estar y su calidad humana (que muchxs ya conocíamos pese a la imagen que pueda o quieran mostrar de ella). “Me siento orgullosa de haber pasado un casting de 12.000 personas, y también de ser una mujer transexual que participa en un programa así en la televisión pública, en el que también tengo varios compañeros gays", dijo para la revista Shangay.

Así que como ya dije en mis redes sociales, GRACIAS amiga. Gracias por ser ejemplo de lucha, trabajo e igualdad. Gracias por aparecer en un programa de prime time demostrando que las personas trans, como todxs, pueden hacer muchas cosas (vale ya de tópicos y prejuicios). Y gracias, aunque ya lo haya dicho mil veces, por la visibilidad que has dado al colectivo LGTBI+.



¡Ah!, y quiero una bomber tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario