domingo, 2 de septiembre de 2018

¿La canción del verano? Aquí mi play list 2018


Terminado agosto, y aunque yo me niego a aceptar que el verano termina (las campañas de las grandes marcas de vuelta al cole mandan), creo que es el momento de hacer un año más mi play list con los éxitos de mi verano 2018. Y digo MI porque, 1. hace años que ya no existen las canciones del verano como tal; 2. En mi lista no aparecen ni pijamas, ni anillos ni cosas de esas, aunque sí que aparece alguna que otra canción veraniega y que ha pegado este verano, como es el caso de Eleni Foureira o de Aitana y Ana Guerra.

Eleni Foureira - Fuego



Segunda en Eurovisión con este tema (debo reconocer que no era mi favorita para ganar el festival), ha conseguido ser una de las canciones del verano en España (y en los mundos de Noqui). Y no me extraña. Fuego tiene un sonido muy veraniego y Eleni es simplemente fuego sobre el escenario.

Natalia - Con ganas

Un verano sin Natalia, no es verano. Es más, el verano no empieza hasta que la benjamina de la primera edición de OT no publica su single. Este año ha sido el turno de Con ganas. ¿Cómo consigue año tras año hacernos un poco más felices los meses estivales?



Aitanawar - Lo malo

Curioso que ni Aitana ni Ana Guerra supieran ver el temazo que tenían entre manos cuando les dieron Lo malo de cara a ser la posible canción a representarnos en Eurovisión (Eleni ya se sabía que iba por Chipre, para lxs que opinan que hubiera sigo la única canción del estilo en Lisboa). Pues bien, pronto supieron cogerle el punto al tema y regalarnos un himno feminista en este año que, sin duda, es el de las mujeres.



Lola índigo - Yo ya no quiero ná

Otra representante de la última edición de Operación Triunfo, y una de las que mejor ha sabido aprovechar su paso por el concurso ha sido su primera expulsada, Mimi; que bajo el nombre de Lola índigo y rodeada de un cuerpo de baile de flipar, ha hecho de Yo ya no quiero ná, un temazo. Algo repetitiva, vale, pero con un sonido urbano que se aleja del electrolatino/reguetón reinante. Brava.



L Kan - Animal en extinción



L Kan, que siempre están presentes en mis veranos (no hay verano que no recuerde su single Un verano muermo, y eso que este año no he ido a coger moras y el pueblo lo he pisado poco), han vuelto este año con Animal en extinción. Una pena no haberla podido disfrutar en directo. #TengoMonoDeVerALKan

Nuria Fergó - La vida son sólo dos días

La vida son solo dos días me recuerda tanto a las canciones de verano de antes, que pese a que el momento rapeo me chirría un poco, me gusta. Me transporta a los veranos de mi adolescencia y eso es bien (¿se sigue usando esta expresión?). ¡Menos reguetón y más Nurias Fergó por favor!



Dorian - Algunos amigos

Los grupos indies también cantan en verano, de hecho llenan festivales, y uno de los directos que he podido ver este verano (bastantes menos de los que me gustaría, por cierto) ha sido el de Dorian. De hecho estoy deseando volver a verlos. La letra de Algunos amigos me revuelve sentimientos por dentro, pero eso es bueno, y bailarla una noche de verano, es fuerza para seguir adelante, e incluso para afrontar el duro invierno.



La Bien Querida - 7 días juntos

El descubrimiento de este final de verano ha sido 7 días juntos de La Bien Querida, no me la puedo quitar de la cabeza. Y si podéis disfrutar de su directo, no lo dejéis pasar: pop triste, sencillo y que engancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario