jueves, 6 de noviembre de 2014

Antena 3 cierra el karaoke de "la Trini" (#ViveCantando), de un portazo


Es verdad que Vive Cantando tenía muchos defectos, no era la serie con la mejor producción del mundo. Pero no le hacía falta. Atrapaban sus historias cotidianas, algunas más creíbles que otras también es verdad, y sus expresiones de barrio bajo underground (como cantaron las también fracasadas ketchup en Eurovisión). Las vivencias de la Trini (interpretada de forma magistral por Maria Castro, sin ella no sería lo mismo, para que negarlo) y su tropa (como Mariola Fuentes, Candela, Kiti Mánver, Charo, o Esperanza Elipe, Asun) a mí me divertían y me hacían evadirme, que con los tiempos que corren ya es mucho. Y no solo eso, aunque pareciera que no, enseñaba muchas cosas sobre la vida, como el luchar pese lo que pese, entre otras. Pero como cantaba la gran María Jiménez, se acabó. El Karaoke La Bamba cerró ayer sus puertas para siempre.



Tras el éxito de la primera temporada, Antena 3 renovó una segunda, sin embargo, el enfrentarse con los niños artistas de Telecinco y con la serie Hermanos, no le vino bien a la Trini y los suyos. Y mucho menos el retraso, cada día más, del inicio de la serie. Ayer, de hecho, último capitulo de la serie, batió su propio récord y comenzó a las 23.06. ¿Es normal que una serie familiar comience pasadas las 23.00 horas? Bueno el prime time de este país hace tiempo que empieza a horas más propias del late night, pero esto es tema para otra entrada. Lo que está claro es que Antena 3 ha dejado morir Vive Cantando con tanto cambio de día y tanto retraso de inicio. Sin contar, además, que por no promocionar, apenas promocionaron ni su final. Y pese a todo, solía superar el 11% de share en casi todas sus entregas, que en los tiempos de segmentación que corren tampoco es una cifra a despreciar. Si no creían en las hazañas del barrio La Gloria, lo mejor hubiera sido no renovar la serie. Pero cargársela así no. En España se hacen buenas series, y hasta que no nos lo creamos, seguirán pasando estas cosas. Otras series como Acusados o Homicidios, sufrieron el mismo maltrato y el mismo final.

Más vídeos en Antena3



Les deseo mucha suerte en sus carreras a todos los actores y actrices de Vive Cantando, sobre todo a los más jóvenes como Ana Mena, que hacía fantásticamente de Paula, Nacho Montes, que hacía de Carlos o Mario Plágaro, que hacía de Molina y al que espero le den pronto otra oportunidad para que pueda seguir mejorando y creciendo como actor, se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario