Lo sé, como siempre, voy tarde, muy tarde. Pero yo voy a mi ritmo y hasta hoy no he tenido tiempo de escribir sobre Eurovisión. Y si lo he sacado, no he tenido ganas. Y total, ¡qué más da cuando haga este post?, si me vais a leer les de siempre.
Desde antes de que Loreen ganara el festival, ya había voces en contra de ella que venían a decir "ya ha ganado una vez, no es justo que gane de nuevo". Y yo decía y me mantengo: ¿Qué tontería es esa? ¿No puede ganar el Real Madrid la champions 14 veces y no pasa nada? Y añadía y sigo añadiendo: ¡Más mérito tiene conseguir vencer dos veces! Y además me alegro. Uno, porque la canción está muy bien hecha (y pensada). Y sí, a mi también me recuerda el comienzo a Flying free (tengo un pasado bakala), ¿y? ¿Hay algo que no recuerde o suena a otra cosa que ya exista? Y dos, es la primera mujer en conseguir ganar Eurovisión dos veces. Vamos, la sueca será peculiar y rara y todo lo que queráis, pero ha hecho historia y roto algún que otro micrófono techo de cristal de paso. Y tres, Si Tattoo se ha convertido en el tema eurovisivo que más rápido ha alcanzado los 100 millones de reproducciones, será por algo. ¿no?
Por otra parte, también leí por ahí que la gala fue aburrida y repetitiva y que deberían plantearse hacer algún cambio, puesto que en la final ya hemos visto todo dos veces, sin contar que ya lo hemos visto todo antes en redes sociales otras tropecientas veces. Cariña, si quieres llegar virgen a las seminales (o a la final), no entres en redes o bloquea temporalmente el contenido relacionado con el concurso (si yo consigo llegar a las semifinales solo conociendo la canción de Suecia y España, tu también puedes). Y, además, ¿tu qué coño recorcholis te crees que estás viendo? Eurovisión es así: en la primera semifinal ves unas canciones, en la segunda, otras, y en la final las ganadoras de estas dos y los vips (¿cuándo coño recorcholis van a pasar todos los países por las semifinales?).Si no te gusta, te ves la champions o cambias de canal.
Y voy a dejar de gruñir opinar para compartir los vídeos de mis favoritas de este año. ¡Larga vida al festival!