Al más puro estilo María Teresa Campos, Noqui Sobadito Martínez: periodista, publicista, crítico televisivo, musical y de la vida, pretende (otra cosa es conseguirlo) hacerte pasar un buen rato y debatir sobre música, televisión, publicidad y/o lo que se tercie.
jueves, 27 de noviembre de 2014
Marta Sánchez no se rinde y acaba convenciéndome. Igual que lo nuevo de Ruth Lorenzo y Miguel Bosé.
Hace unas semanas Miss Sanchez presentó nuevo single con un título y una letra que es toda una declaracón de intenciones, La que nunca se rinde. La primera escucha, como sus últimos trabajos, no me convenció. La segunda tampoco. Pero debo reconocer que ya me ha conquistado. Y eso pese a cantar al más puro estilo Aída Nizar, es decir hablando de sí misma en tercera persona. Algo que también hace, por cierto, en sus discursos la por ahora y no por mucho tiempo presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. Así que hagamos caso a Marta Sánchez y no nos rindamos. Nunca.
Y puestos a hacer confesiones musicales de actualidad, diré que Gigantes de Ruth Lorenzo y Encanto de Miguel Bosé tampoco me gustaron a primera oída. Pero sí a segunda y tercer y cuarta. Y cada vez más.
Ruth Lorenzo tiene muy claro lo que quiere hacer y eso se nota en su primer disco Planeta azul, cantado, llevando la contraria a lo que muchos esperaban o simplemente a lo que se lleva, en castellano. Ruth caerá mejor o peor, pero cree en lo que hace y lo hace desde las entrañas y eso es de admirar.
Por otra parte, Miguel Bosé siempre lo ha tenido claro y se nota. Encanto, no sé qué tiene pero engancha. Probablemente esa mezcla de oscuridad y sensibilidad que desprende la canción de principio a fin. Y un estribillo y melodía que no parece que lo sea pero que sin darte cuenta se pega y te encanta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario