Al más puro estilo María Teresa Campos, Noqui Sobadito Martínez: periodista, publicista, crítico televisivo, musical y de la vida, pretende (otra cosa es conseguirlo) hacerte pasar un buen rato y debatir sobre música, televisión, publicidad y/o lo que se tercie.
jueves, 23 de agosto de 2012
La destrozadora del Cristo de Borja: "No lo hacía a escondidas, todos en la iglesia lo sabían"
Cecilia Giménez, una anciana con un hijo discapacitado de 60 años a su cargo, y que asegura que ha hecho muchas exposiciones a lo largo de su vida, protagonizó ayer la noticia más divertida no ya del verano, sino del año o incluso apurando del decenio.
La bienintencionada anciana entró en la Santuario de Misericordia (Zaragoza)y llevó a cabo la restauración del estropeado Ecce Homo con su mejor saber y cariño. Sin embargo, el resultado fue desastroso.
Ahora, está previsto que colabore con los restauradores de oficio para que explique el material utilizado y así poder recuperar la obra pintada por el artista Elías García en uno de los muros de la iglesia. Y la pobre Cecilia lo hará presionada, la nieta del creador, que asegura que hasta la fecha la humilde señora sólo había tocado la túnica, ha destrozado el fresco y que se plantea tomar medidas legales. Esperemos que el Cristo de Borja ayude a Cecilia. Yo mientras tanto, me declaro fan incondicional de señoras que dejan los frescos hechos un cristo.
Aquí el enlace con el vídeo con las declaraciones de la restauradora de Borja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario