Por desgracia, el veranito (la mejor época del año aunque este casi morimos asfixiadas vivas) ya se ha terminado. Así que es momento de hacer el listado con MIS canciones del verano. Y digo MIS, porque quien espere encontrarse en ella a la Rosalia va apañada (a lo sumo podría aparece Belen Esteban muleta en mano arrancándose por Rosalia). Y mucho menos reguetón (mola puesto con acento en la o de maricón como diría La Veneno). De hecho incluso hay canciones que ni son de verano ni son de este año, pero a mí me han acompañado durante el periodo estival (hacía tiempo que no usaba la palabra estival).
Supremme de Luxe: Inevitable
Una de mis musas por excelencia, la gran Supremme de Luxe, publicó este junio Inevitable. Un tema elegante y ochentero que, además, se incluye dentro del show teatral El Gran hotel de las reinas y que os recomiendo veáis porque es divertidísimo y la puesta en escena de la canción ha quedado estupenda, maravillosa, llena de color.
Supremme de Luxe feat Marina, Estrella Xtravaganza, Sharonne, Venedita Von Däsh: Llévame al cielo
Y hablando de El Gran hotel de las reinas, uno de los momentos que más me gustaron de la segunda edición de Drag Race España fue cuando las finalistas hicieron Llévame al cielo de Supremme de Luxe. Me encanta la nueva versión (bueno y la original, que obvio formó parte de la #NoquiCanciónDelVerano2021), sobre todo cuando Marina dice "alístate a esta marina, tu arma me fascina". Sí, a veces soy muy básica.
Lara Sajén: Me rindo sin combatir
La estrella, reina, diosa, diva... por excelencia del Ritual de Torremolinos (y del mundo entero), regresaba al panorama musical en junio con la intención de volver a poner el mundo a sus pies. Me rindo sin combatir, su nuevo single no solo ha sonado en el Hotel Ritual, también lo ha hecho en Sevilla,Valencia o en el especial Qué Trabaje Rita que se celebró en el Orgullo LGTBI+ de Madrid. Y por supuesto, no podía ser de otra manera, en el Noquicar también.
Voy a perder el miedo al hetero unga unga
A continuación voy a incluir en la lista dos canciones que, no son de este año, pero me han acompañado en mis viajes/excursiones a la playa: la versión de Pianíssimo de Voy a perder el miedo de Fangoria, y el Hetero Unga de Tina X que me descubrió Pablo de Leticia con Z hace un tiempo.
De tetas a bebés: un poquito de Eurovisión
Cualquiera que me conoce, sabe que Eurovisión me acompaña todo el año. En verano también. Y este verano le ha tocado a la que debería haber sido nuestra candidata en el festival: Rigoberta Bandini (pese a que hubiera quedado en peor puesto que Chanel). Y ya que nombramos a nuestra diva eurovisiva, la incluimos en esta lista. Y al rumano también, que las tres fueron un subidón los dos días que salí en San Fermín.
Las Ginebras y Ladilla Rusa: mis conciertos favs del verano
Y para cerrar esta lista que no le interesa a nadie, una canción de cada uno de los conciertos que más me han gustado este verano. Cros... Serch... ¿nos vamos a Cartagena, Murcia? ¿Madrid?