sábado, 8 de enero de 2022

#MúsicaParaMarrandongas, lo "nuevo" de Leticia con Z (sin pelos en la lengua)

Mis murcianicos favoritos han sacado disco, Música para marrandongas (¿se puede poner un nombre más total a un EP? No, no se puede. La palabra marrandonga me hace gracia al nivel de braguita). Pues bien, según definían los propios Leticia con Z hace unos días:  "Es el disco menos navideño de estas Navidades. Las canciones que no quieres que Santa Claus sepa que escuchas. Demasiado sinvergüenza como para ser inocentada". 

Musica para marrandongas está compuesto de seis canciones que ya solo los títulos son lo puto más; como por ejemplo la propia Marrandonga, Bollera con velo, Mi angustia vital es un no parar (que podría ser un título mío) o Reina de los fotologgers. Temas que no son nuevos, sino grabadas en 2006 y 2007 (cuando yo por desgracia ni sabía de la existencia del grupo). Y en sus redes aclaraban: "Nos estáis preguntando si las hemos vuelto a grabar. La respuesta es no. Son las canciones de entonces, que algunos ya conocéis. Simplemente, ahora les hemos dado el sitio que merecen. De hecho notaréis el sonido maquetero de entonces, más amateur. Éramos jóvenes: teníamos muchas ganas de gamberrismo y pocos medios".

Pues nada, marrandongas, ¡a disfrutar de estas canciones! (ya disponibles en todas las plataformas digitales, y cuando digo todas es todas, alguna ni sabía que existían). Y, por cierto, no dejéis de echarle un ojo a la portada (del artista Marc Sais) porque no tiene desperdicio (y muchos detallitos en los que fijarse. Vamos como si fuera un libro de ¿Dónde está Wally?).



3