domingo, 17 de enero de 2016

Fangoria presenta #GeometríaPolisentimental, el primer single de su próximo disco


Alaska y Nacho Canut o lo que es lo mismo Fangoria o lo que es lo mismo mi grupo favorito (esto no hacía falta que lo dijera, pero por si a alguien le quedaba alguna duda todavía) ha presentado recientemente Geometría Polisentimental, el primer single de lo que será su próximo trabajo, Canciones para robots románticos que sale a la venta el 12 de febrero.



Este disco, con una portada de Juan Gatti que es una maravilla, es el duodécimo álbum del duo y contiene 12 canciones que ellos mismos han coproducido junto a Guille Milkyway y Jon Klein, con los que ya trabajaron en su anterior disco Cuatricromía. De hecho, al oír por primera vez Geometría polisentimental me vino a la mente el disco azul de Cuatricomía, es decir las canciones que Guille Milkway realizó para este proyecto. Y es que el nuevo tema de Fangoria tiene el sello inconfundible de Guille y el mismo estilo de letras y títulos de canciones que su anterior trabajo. Si el grupo aseguró cuando publicó en 2006 El extraño viaje que cerraba una trilogía (compuesta por Naturaleza muerta, Arquitectura efímera y el ya mencionado), todo apunta a que Canciones para robots románticos podría ser la segunda parte de una trilogía aún sin determinar.

El caso es que Fangoria, pese al estrés que padecía Alaska en Alaska y Mario cuando componía canciones para el nuevo CD (por lo que se ve le vino bien), sigue en plena forma. Geometría polisentimental es un tema 100% Fangoria, con una letra inteligente, un ritmo elegante y sobre todo muy pegadiza, pese a lo rebuscado de su estribillo. Fangoria hace de los conceptos arte y de las formas geométricas canciones. Es más, me atrevería a decir que sólo ellos pueden hacer que la geometría sea divertida, o al menos más fácil de comprender.

El videoclip de Geometría polisentimental ha sido realizado y dirigido por David Domingo (aka Stanley Sunday), y en él se puede ver una de las obsesiones de Alaska: el culturismo; a la par que muchas figuras geométricas y un contraste de colores que podría ser la envidia de cualquier museo contemporáneo. Aunque eso sí, mi momento favorito es la cara de sufridora que tiene Alaska cuando va arrancar el estribillo.



Geometría polisentimental ya está a la venta en plataformas digitales, de hecho ya ha sido número uno de ventas en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario