viernes, 29 de enero de 2010

La preselección de Eurovisión, un año más, una vergüenza


Lo sé, no tiene sentido que me enfade cuando la preselección para elegir al candidato que nos represente en Eurovisión siempre es una vergúenza. Antes porque se elegía internamente (lease Las Ketchup). Y ahora porque el método de elegir a través de Internet a los finalistas que más tarde se batan en duelo en una gala no funciona (léase Chikilicutre). Algo que me da más rabia, puesto que en este segundo método si que creo. Bueno creía.

Lo que está claro es que si no funciona, es por lo mal que lo hacen año tras año RTVE. ¿Por qué en vez de chulear de que ya han votado 3 millones de personas se dedican a eliminar los votos trampa? Porque que queréis que os diga señores de radiotelevisiónespañola no me creo que el John Cash ese vaya tercero sólo con el apoyo de un foro de coches mal tuneados. Y menos que haya subido hasta ese lugar en dos días. Tampoco me creo que el señor gato (¿¿realmente existirá este señor??) suba como la espuma a una emana de los elegidos. Que sepa no colabora en Sálvame.

Otra de las cuestiones que año tras años se repiten en la preselección vía Internet son los candidatos que no cumplen las bases. Bien. Este año han echado a Karmele Marchante y a Chimo Bayo (yo los quería en la final, pero si no cumplen las normas ajo y agua). Pero... ¿por qué ellos si son eliminados y otra gente que tampoco cumple las reglas, no? Hablo de Elpezón rojo (además dudo que esa letra sea muy ética para Eurovisión) o la Toñi Salazar.

Señores de RTVE un poco de seriedad. Si en este país Eurovisión tiene tan mala imagen no es sólo culpa de la gente y de los demás medios de comunicación. Gran parte de la culpa la tenéis vosotros.

Os dejo aquí mi favorita para Eurovisión. Aunque como no creo que vaya ella, me conformaré con que vaya Coral:
http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/supremme-de-luxe/12805/

No hay comentarios:

Publicar un comentario