sábado, 24 de agosto de 2019

#Sirenear, el temazo de Papa Topo para este verano


Cuando creía que este verano ya ninguna canción me iba a sorprender, de hecho ya he hecho mi play list con mis canciones del verano, va y resulta que llega Papa Topo y me regala Sirenear; un temazo que susurra mar y suena valga la redundancia a verano, de los de antes.



Papa Topo, que no es la primera vez que sacan un hit veraniego (Lo Que Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado), está formada por Adrià, Sonia, Jane y Oscar. Ahora publican Sirenear, una canción de amor a Mallorca, a sus contrastes, que mezcla la vitalidad de las aguas cristalinas con la tristeza de vivir aislado y buscar el amor físico. Un tema que llega para iluminar estos días estivales, para el que el propio Adrià afirma haberse influenciado de otros hits veraniegos de Paradisio (fan total), Sonia y Selena (más fan todavía), Pont Aeri o canciones de los años 60 como El Puente Hacia Mallorca o El Turista 1.999.999.

Para la producción han contado con Milton, al que Adrià conoció hace un par de años cuando Dënver vinieron a dar sus últimos conciertos a España y los hospedó en su casa de Barcelona durante algunos días. Allí descubrieron que tenían mucha sintonía musical y personal y decidieron colaborar en el futuro. Al escribir Sirenear, Adrià pensó que Milton sería el productor perfecto por el sonido dulce y bailable de muchas de sus producciones. En Sirenear escuchamos la historia de una sirena varada en las playas de Mallorca, que utiliza su magia y sus encantamientos para luchar contra la soledad.

Además, han presentado el videoclip, que está dirigido por el propio Adrià. Una pieza audiovisual fiel a su espíritu serie B, grabado solamente con teléfonos móviles, en el que se ve la historia de cómo una banda de sirenas extraterrestres invade Mallorca, seduciendo a sus habitantes para después eliminarlos, llegando incluso a inundar la isla y convertirla en un nuevo paraíso llamado Sireneland. ¡Y tienen coreografía como las verdaderas canción de verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario