Al más puro estilo María Teresa Campos, Noqui Sobadito Martínez: periodista, publicista, crítico televisivo, musical y de la vida, pretende (otra cosa es conseguirlo) hacerte pasar un buen rato y debatir sobre música, televisión, publicidad y/o lo que se tercie.
viernes, 15 de diciembre de 2017
Supremme de Luxe celebra 20 años en los escenarios con un concierto espectáculo
Descubrí a Supremme de Luxe gracias a la preselección de Eurovisión de 2006. Y desde entonces he sido uno de lxs primerxs privilegiadxs en adquirir su CD Ahora yo; escuchar casi en primicia alguno de sus pelotazos; verla actuar en fiestas y garitos de todo tipo (por favor si coincide que estáis un domingo noche en Madrid id a verla al TDT en DLO Live, aunque es posible verla casi cualquier noche en multitud de bares de Chueca como LL Showbar que también es muy genial); actuar en algún pequeño espacio escénico (¡ojalá le hubiera podido ver en más!); presentar fiestas y galas variadas, e incluso disfrutarla en alguna que otra despedida de soltero/a. Vamos, si alguna palabra define a Supremme de Luxe además de la de ARTISTA es la de CURRANTA, y a sus años de carrera me remito: 20 años. Y 20 años se celebran sí o sí. Así que si mañana estáis en Madrid tienes una cita con ella y varios artistas invitadxs como Orión, Kika Lorace o Psicosis Gonsales a las 20 horas en el LL Showbar. No te arrepentirás.
Y como dice la canción de Fangoria, no tengo nada más que añadir. Bueno sí, ENHORABUENA amiga por tantos años de trabajo, y de trabajo bien hecho (con sus momentos buenos y momentos malos, como todo en la vida). Madrid sin personas como tú en los escenarios no sería lo mismo. Y GRACIAS. Gracias por ser como eres (aunque suene pelota) y por regalarnos tantos buenos momentos, tanto dentro como fuera del escenario. Cuando una es buena persona y se esfuerza en lo que hace recibe recompensa. Y 20 años lo demuestran. A por otros 20 (¡y que los veamos!).
Facebook: supremme
Twitter: @SupremmedeLuxe
Web: supremme.com
miércoles, 13 de diciembre de 2017
#CadaVez, nuevo single de Elefantes
Elefantes, uno de mis grupos favoritos de siempre, vuelven y lo hace con nuevo single, Cada vez. Un tema donde la banda habla del destino, del devenir de la vida, del paso del tiempo y del azar; y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Con esta canción, el grupo barcelonés formado por Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Hugo Toscano, quiere presentar el que será su próximo disco que verá la luz a principios de 2018. Para la promoción del single se ha publicado un videoclip dirigido por Ignacio Bernal de la productora Dosis y con la dirección de arte de Miguel Frago.
#ElProxeneta, el libro de Mabel Lozano y la historia real de un esclavista de mujeres
Se me hace raro hablar de un libro que todavía no he leído, pero no puedo evitarlo. Ni quiero. Hacía tiempo que no me llamaba tanto la atención una historia. En este caso, la historia real de un esclavista de mujeres en España. Desde luego una visión nunca vista, ¡y mira que se ha hablado de prostitución! Y si encima lo firma Mabel Lozano, antes de leerlo sé qué el trabajo minucioso y una visión alejada del morbo por el morbo que tristemente suele abundar cuando se habla de este tema, está asegurado: "Yo no hago pornografía del sufrimiento. Que nadie espere de este libro una descripción de cómo se viola a una mujer o de lo que le pide hacer un cliente. Lo que sí se va a encontrar es una descripción de la pasta de la que están hechas estas personas, de cómo lo hacen, de cómo blanquean el dinero, qué armas tienen y cómo las utilizan, de qué hacen con estas mujeres".
Como mucha gente, conocí a Mabel Lozano en su faceta de actriz, en mi caso en Los ladrones van a la oficina (serie que veía de pequeño), pero que de un tiempo a esta parte está desarrollando su faceta como directora de documentales. Trabajo sobre todo centrado en la concienciación social contra la trata y la esclavitud sexual. Chicas nuevas 24 horas, por ejemplo es uno de los premiados documentales de Mabel Lozano (y que yo exigiría por ley emitirlo en todos los institutos de España), vamos, que como he leído por ahí: "es una gran herramienta de sensibilización contra este delito, que no es otra cosa que una gravísima violación de derechos humanos".
El caso es que mientras espero que los Reyes Magos me traigan El proxeneta, y si nada lo impide, el próximo lunes 18 de diciembre acudiré al ciclo de conferencias de la Asociación Blanca de Navarra contra la violencia a las mujeres, "Ponle Fin". Cita que supondrá la presentación del libro en Pamplona, y donde seguro Mabel demuestra una vez más la pasión que tiene por el trabajo que hace, y sobre todo una sensibilización que estoy seguro abrirá los ojos de más de uno y de una: las mujeres dedicadas a la prostitución en realidad son esclavas sexuales y todxs somos complices de que esto ocurra. Además, seguro que le da tiempo de hablar de su último documental, nominado a los Goya, Tribus de la Inquisición.
Sinopsis
El Proxeneta (Argumentaria), la historia real y contada en primera persona de Miguel, un tratante de mujeres que bajo el sobrenombre de 'El Músico' llegó a convertirse en uno de los mayores esclavistas de mujeres en España y que tras cumplir condena en Herrera de la Mancha da testimonio no solo del sinfín de atrocidades de las que fue autor, cómplice o testigo, sino también de como funciona un submundo a menudo olvidado y que desde hace 30 años se nutre en nuestro país de víctimas tratadas como "máquinas expendedoras de dinero".
miércoles, 8 de noviembre de 2017
#DejaQueMueva, la canción con la que quiere calentarnos el invierno Sonia Madoc
La que fuera la mitad rubia del mítico dúo Sonia y Selena (Yo quiero bailar), Sonia Madoc, vuelve al panorama musical con una nueva versión de otro de los temas más conocidos del dueto Deja que mueva. La catalana, que durante estos años se ha negado a abandonar los ritmos veraniegos que le han dado tantas alegrías, se ha propuesto calentarnos un poco el inverno (¡nunca mejor dicho!, ¡qué nos ha llegado el mal tiempo de golpe y porrazo!); esta vez con un remix muy especial.
Para la promoción de este nuevo tema, ha publicado ya el videoclip oficial. Y ademas Deja que mueva ya está disponible en todas las plataformas digitales.
miércoles, 1 de noviembre de 2017
#TocToc, más que una película para no parar de reír
Hoy tocaba tarde de cine. Teníamos pendiente ver Toc Toc desde su estreno, y francamente me ha sorprendido para bien. No imaginaba que me fuera a reír tanto. Pero no solo eso, el film de Vicente Villanueva a la vez que te hace pasar un buen rato, te da una bofetada en la cara y te dice que dejes tu ego a un lado, y aprendas y disfrutes un poco de lxs que te rodean. Y sí, respalda mi teoría de que todxs somos rarxs. Vamos que todxs somos únicxs y que eso mola mucho.
Toc Toc, como La llamada, viene del teatro. En este caso es una adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. Y en Madrid va nada más y nada menos que por su novena temporada. Tendré que verla en mis próximas visitas (que por desgracia no tienen fecha prevista).
Sinopsis
Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales.
Reparto
Paco León (creo que es el papel de todos los que le he visto que más me ha gustado), Rossy de Palma (simplemente espectacular), Alexandra Jiménez (genial), Óscar Martínez (madurez sobre el escenario y momentos desternillantes), Adrián Lastra (se le ve un chico ágil y atlético, pero nunca pensé que controlara tan bien el mundo del equilibrio), Nuria Herrero (perfecta en su papel sobre todo lo bien que consigue hacer durante la primera parte de la peli de tímida y comedida, y una segunda parte más suelta y confiada) e Inma Cuevas (me encanta desde que la descubrí con la serie Mujeres).
domingo, 29 de octubre de 2017
#Fiebre, el nuevo videoclip de Supremme de Luxe que te subirá la temperatura
En agosto Supremme de Luxe lanzaba la versión de uno de sus temas más conocidos, Fiebre. Una actualización del tema incluido en su disco de 2012 Ahora yo, y que además de acercarlo a sonidos más actuales, supone un subidón y auparlo definitivamente a TEMAZO en mayúsculas.
Pues bien, ahora llega el turno del videoclip. Un vídeo en el que lo que más me ha atrapado es poder ver una cara de Supremme que, al menos yo, no había visto nunca (¡y mira que he visto a Supremme de Luxe veces!). Y es que Salva Musté se ha vuelto a superar y ha sabido ofrecernos a una Supremme 100% sensual, 100% caliente, 100% febril. 100% Supremme.
El videoclip ya está disponible en el canal de YouTube de Supremme de Luxe, y la canción en todas las plataformas digitales.
Fiebre está compuesta por Javier León y producida por William Luque. La foto de portada está realizada por Louis Bou para Mista Studio. Y El videoclip, como ya he mencionado, está dirigido por Salva Musté quien también se encargó del anterior videoclip de Supremme de Luxe, “Ener-G”. Además, en él participan Los Jemelos (Fangoria, Mujeres y Hombres y Viceversa).
domingo, 22 de octubre de 2017
#LaLlamada, un CANTO a la libertad y a ser unx mismx
Hace ya unas semanas fui (mejor dicho fuimos, que no fui solo) casi cual fanes fatales a ver La Llamada. Tras ver la versión teatral este verano en el Teatro Lara (cuando vinieron hace un tiempo a Pamplona no pude ir por la boda de mi primi), la visita al cine era obligada. Y la verdad es que tras perder al segundo dos el gusanillo de querer ver algo que te hace mucha ilusión y sobre todo el miedo a una mala adaptación (hay obras de teatro/musicales que no encajan bien en cine, como pasa en mi humilde opinión con Mamma Mía!), las casi dos horas que dura la peli se me pasaron volando.
Y es que La llamada es un CANTO a ser unx mismx, al derecho a soñar, al respeto, a la tolerancia... Y todo desde el humor. Humor que puede parecer facilón, pero que en realidad es del que pellizca. Una peli que probablemente no pase a la historia del cine por su calidad e innovación. Pero ni falta que hace. En la sencillez hay muchas veces mucho arte, y esta es una de ellas. Además, los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi, directores de la cinta) saben sacar chispa a la vida y a las cosas que nos inquietan, atormentan y perturban a todxs en el día a día. Y lo más importante, contagiar sus ganas de vivir y de soñar a todx el/la que ve la película, que no es poco.
Sinopsis:
María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado, rodeado de naturaleza y sin cobertura. Pero las chicas quieren divertirse y, como buenas amantes de la fiesta y el electro latino, por la noche hacen ruta por las discotecas cercanas, intentando que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta) no descubran sus salidas. Pero una noche, tras haberlo dado todo en la pista de baile, a María se le aparece el mismísimo Dios (Richard Collins-Moore), que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston. Mientras ella vive su particular viaje de redescubrimiento, su amiga Susana también experimentará una revelación.
El tema principal de la película corre a cargo de Leiva. Y espero que tanto la canción como la peli reciba muchas nominaciones a los goyas.
domingo, 17 de septiembre de 2017
La noqui canción del verano 2017, #OjosDeFuego y #Fiebre
Como cada año al llegar estas fechas (y digo estas fechas porque lo que es el calor típico del verano acabó ya hace unas semanas, al menos en Pamplona), me dispongo a hacer mi lista anual con las canciones de MI verano. Y digo MI verano, porque hace ya tiempo que las canciones que se convierten en las del verano para la gran mayoría de los mortales, a mí no me gustan, más bien me producen escalofríos varios.
1. Lara Sajen, Ojos de Fuego
2. Supremme de Luxe, Fiebre
3. Mirela, Contigo
4. Natalia, Un Poco de Mí
5. Sergio Cuho, Iceberg
6. Asanza, Instinto
7. Mireia Montávez, Una Vida Nueva
8. Fangoria, Espectacular
9. Kiko y Shara, Si Me Amas
10. Las Bistecs, Señoras Bien
domingo, 10 de septiembre de 2017
Lara Sajen lanza #OjosDeFuego junto a su amiga Topacio Fresh
Hace 10 años Leopardo No Viaja, grupo integrado por las entonces bailarinas de Fangoria Lara Sajen y la galerista Topacio Fresh, publicaba su primer y único maxisingle. Compacto que se colocó entre los primeros puestos en las listas de singles durante varias semanas y que yo no paré hasta que lo conseguí. Ahora mi @larasajenok y @topaciofresh vuelven a unirse y publican Ojos De Fuego, una cumbia que me tiene loco desde que la escuche y vi en su presentación en directo hace ya un tiempo.
Ojos De Fuego fue lanzada el pasado 7 de julio, justo después del World Pride, junto a Grandpa y ahora Lari ha decidido publicarla con su amiga Topacio Fresh. Versión que como ya he dicho se presentó hace ya un tiempo en una popular fiesta madrileña y que es un tema muy esperado por lxs fans de Leopardo No Viaja. Y es que las creadoras de El Butanero, El Gato Paco y Sorpresa Sorpresa, diez años después siguen teniendo el cariño del público de su lado.
La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.
jueves, 24 de agosto de 2017
Supremme de Luxe quiere subirnos de nuevo la temperatura con una nueva versión de #Fiebre
Supremme de Luxe, la ARTISTA INCANSABLE (en mayúsculas) e imprescindible de la noche y del teatro de revista y pequeño formato de la capital madrileña y de allí donde la soliciten, no podía dejar pasar el verano sin publicar tema. Esta vez una versión de uno de los temas que más alegrías le ha dado durante estos últimos años, Fiebre.
La canción pertenece al disco Ahora yo, trabajo que Supremme de Luxe publicó en 2012 y que yo fui uno de los primeros en tener y que todavía a día de hoy escucho y guardo con mucho cariño, puesto que es uno de los discos más completos de la última década (siempre bajo mi humilde opinión, obvio). Ahora ha decidido darle a Fiebre un sonido más actual y más bailable, ideal para sus shows veraniegos y para que nos vamos a engañar, volvernos locxs en nuestras noches de lujuria y desenfreno. La canción está compuesta por Javier León y producida por William Luque. La portada del single corre a cargo de Louis Bou.
Esta nueva versión de Fiebre ya está disponible en todas las plataformas digitales.
martes, 25 de julio de 2017
Sergio Cuho aprende a ser un bloque de hielo en su nuevo single, #Iceberg
El lanzamiento de Iceberg de Sergio Cuho se ha hecho esperar algo más de un año. Pero como dice el dicho popular lo bueno se hace esperar, y la demora ha merecido la pena. Y es que para cantar un tema como Iceberg hay que estar repleto de fuerza y sin duda este era el momento para hacerlo. "Cantar Iceberg ha sido para mí una liberación", dijo recientemente Sergio en una entrevista.
Iceberg es un tema de desamor (¡cómo me mola un tema desgarrador y con sentimiento!) y directo, cantando desde las entrañas y con un sonido mucho más rockero del que nos tiene acostumbrados, pero que es lo que necesitaba el tema para ser redondo. Y la muestra de que el cantante catalán puede cantar lo que le de la gana y no solo temas dances. Temas, por cierto, en los que Sergio es una de las principales voces en castellano. Y eso que todo lo que hace, lo hace con sus propios medios, sin una discográfica detrás.
El single está compuesto y producido por el propio Sergio y habla, como ya he apuntado, de que de todo se sale por muy tormentosa que haya sido la experiencia vivida. Además, sirve como adelanto del nuevo trabajo que está preparando titulado Sigo respirando. Iceberg ya está disponible en plataformas digitales.
domingo, 23 de julio de 2017
Asanza no puede parar de volverse a enamorar en su nuevo tema, #Instinto
Asanza canta en su nuevo tema que no puede parar de volverse a enamorar. Y yo solo puedo decir que la espera para escuchar una nueva canción suya ha merecido la pena, puesto que no puedo parar de volverla a escuchar.
Instinto que es el título (perfectamente escogido, por cierto) de este nuevo tema, que es sin duda la canción más madura de Asanza, y no lo digo como un desprestigio a sus temas anteriores, pues a día de hoy sigo escuchando Carpe Diem (que me enganchó bastante tiempo después de publicarse) y me sigue emocionando la ingenuidad de Lo Que Piensas. Lo digo, simplemente, porque el paso del tiempo nos afecta a todxs e intuyo que durante este tiempo ambos estamos madurando.
Además aprovecho para añadir, ya que no pude decírselo en persona cuando lo vi actuar en el World Pride de Madrid de este año en la fiesta PK2, que el directo de Asanza sigue teniendo ese punto loco que le caracteriza, pero a la vez se observa esa madurez de la que he hablado en las ganas de ofrecernos lo mejor de sí mismo. Asanza cree en lo que hace y ama lo que hace, y eso hace que te vuelvas a enamorar de su trabajo. Y de su Instinto.
Instinto ya está disponible en plataformas digitales.
Lara Sajen promete fuego este verano con su nuevo single, #OjosDeFuego
Mi amigui Lara Sajen, esa artista polifacética que tan pronto te presenta un sarao, que baila para Fangoria, que es imagen publicitaria de grandes marcas, que anima cualquier fiestuqui que se precie, vuelve al panorama musical y lo hace con Ojos de fuego. Un tema que interpretó en exclusiva hace un tiempo en una conocida fiesta madrileña junto a su compañera y amiga Topacio Fresh, pero que ahora la lanza en colaboración con Grandpa y que promete hacernos menear el cucu durante toda la época estival. Por cierto, es totalmente adictiva. Una vez la escuchas un par de veces no puedes parar de hacerlo en bucle.
Ojos de fuego, es un tema 100% veraniego con un sonido 100% actual, latino y que recuerda a una cumbia, pero eso sí, sin perder la fuerza que acompaña siempre a Lari en todas sus canciones. Por cierto, es su única canción junto a Y tu de qué vas? que no se titula con un adjetivo terminado en -osa, porque como siempre digo y diré mi Lara Sajen es poderosa, escandalosa, a veces peligrosa, un poco pomposa, y cuando tiene que sacar las uñas, furiosa.
El tema ya está disponible en plataformas digitales. Y la portada corre a cargo de: Maquillaje y peluquería : @eltocadordjesussaezyjparralejo Fotografía : @albertoarcealamo Vestuario: @rubengalarreta Edición Gráfica : @bianchi_fashion_ Papo Princess.
domingo, 4 de junio de 2017
Santi Capote: “Lanzarme en solitario está siendo toda una aventura divertidísima”
Santi capote lleva siendo durante muchos años la segunda mitad del dúo madrileño Ellos, con el que ya lleva 16 años componiendo canciones. Pero ahora ha querido dar un paso más y ha publicado sus propios temas en solitario.
Su primer EP lleva como título “Exorcismo”, igual que el single con el que lo presentó y está editado por su propio sello discográfico, Weltschmerz. Un trabajo con seis canciones, que buscan siempre el estribillo perfecto, y que incluye además del pop de cabaret de “Exorcismo”, la berlanguina “Echa a correr”, la techno-noventera guiño a la era del acid house “Acid ´90”, esa especie de “Black Magic Woman” synth pop que es “Magia negra” y un homenaje a “Thank you for the music” de ABBA, los musicales y eurovisión de los 70 llamado “Gracias por venir” y cierra el EP una remezcla de “Exorcismo” realizada por Nacho Canut (Fangoria).
La portada es obra de José Luis Algar y homenajea a la película “El Exorcista”, con la fábula de la rana y el escorpión como protagonista de la ilustración echa a mano. Todo el disco está compuesto, tocado, grabado, mezclado y masterizado por Santi Capote en su estudio The Punch en Barcelona.
Ahora acaba de publicar su nuevo single “Dorothy” en el que une su voz a la de Juliana Gattas componente del grupo argentino Miranda!
Estamos acostumbrados a verte en el dúo Ellos. ¿Cómo ha sido la experiencia de lanzarte en solitario? ¿Qué te llevó a hacerlo?
Está siendo toda una aventura divertidísima, lo hago sin ninguna presión, y aún así nunca ha ido todo tan deprisa. Tenía ganas desde hace mucho tiempo de emprender una nueva ruta, y al mudarme a Barcelona a tomar una nueva senda profesional alejada de la música, era el turno de hacer algo para mí mismo.
Tu primer EP se titula “Exorcismo”. ¿Te esperabas la buena acogida que ha tenido?
La verdad es que no pensaba ni hacer un EP, ha sido todo muy rápido, en año y medio he grabado un EP, un single posterior, otro que sacaré dentro de poco, dos vídeos y he formado una banda con la que estoy dando conciertos, ha salido todo muy rápido y muy bien.
¿Cómo te sentiste al ver que conseguías el crowdfunding necesario para publicar “Exorcismo”?
También salió mejor de lo esperado, quise hacer algo humilde y sin pretensiones, lo suficiente para sacar adelante un vídeo y un EP. Hay gente que hace los crowdfundings como una demostración de fuerza, como que tiene que sacar mucho dinero para impresionar. No es mi caso, que de soberbia no tengo ni pizca, así que me planteé una meta a la que pudiera llegar, y así fue.
¿Cómo fue la experiencia de composición y grabación del EP? ¿Cómo es tener tu propio estudio de grabación?
Muy tranquila. Tener tu propio estudio te permite dedicarle todo el tiempo que quieras, pero claro, como no hay nadie que te diga "ya está bien", puedes seguir dándole vueltas a las canciones hasta el infinito, y eternizarte.
¿En qué te basas para componer?
Intento sobre todo hacer una melodía bonita, después rodearla de cosas que me motivan, como son la música de baile, los arreglos orquestales, las capas de melodías secundarias... Las letras, cuanto más drama, mejor.
“Exorcismo” es tu primer single. ¿Qué querías contar con él? ¿Cómo surgió el remix de Nacho Canut?
Es una canción rupturista, me parecía interesante el hacerla alrededor de todo lo que empieza por ex: extirpar, exorcizar... Lo convierte, más que en una ruptura, en una operación quirúrgica para sacar de tu vida lo que no quieres.
Luego llegó “Echa a correr”. ¿Eres de echar a correr cuando estás en apuros?
Soy bastante de echar a correr, de esconderme debajo de una piedra y evitar los problemas, a veces demasiado, porque los malos de la película no descansan y te persiguen con los problemas a cuestas para hacerte daño aunque tú no quieras conflictos.
“Dorothy” es tu nuevo single. ¿Qué quieres contarnos con él? ¿Cómo surgió la colaboración de Juliana Gattas de Miranda!?
Es una canción que surgió el año pasado. Trata sobre vencer el miedo a quienes intentan doblegarnos. Escribí a Juliana, le pregunté si quería cantar una canción, se la envié, y para mi alegría aceptó. Nadie mejor para ponerle voz, con esa dulzura que tiene.
Además junto a “Dorothy” has publicado la versión remix de “Acid´90”. ¿Por qué decidiste crear el personaje DJ $anty Kapote?
Es una broma, me hacía gracia hacer una canción alrededor del concepto de la música house de principio de los 90, y en la remezcla le di una vuelta de tuerca para hacerla totalmente macarra, la idea del vídeo fue de José Luis Algar, que es el responsable de convertirme en ese personaje, que encarna todo lo bizarro de esa época.
¿Tienes más canciones preparadas? ¿Tienes pensado publicar un disco?
Tengo varias, y sí, sin prisa pero lo sacaré.
domingo, 28 de mayo de 2017
#Copilotos, el disco en solitario de Dolo Beltrán
Dolo Beltrán, voz de uno de mis grupos por excelencia que es Pastora, ha publicado recientemente su primer disco en solitario. Trabajo llamado Copilotos y que ya está disponible tanto en formato físico como digital y que yo, tras escucharlo por encima por Spotify, me haré con él en cuanto me acerque a mi tienda de discos más cercana (si es que queda alguna).
En este Copilotos podemos encontrar Ahora, Pulso o Maratón loca, las tres canciones que sirvieron como adelanto de este nuevo trabajo discográfico. Y también otras como Fiesta a los 40 que tiene un sonido muy potente y que en directo no sé qué me da que va a ser un sudidón subidón subidondón. Un disco donde podemos disfrutar de música electrónica y guitarreo y en el que Dolo ha compuesto todas las canciones "lidiando las ganas de bailar con las de cantar". Para ello, ha contado con la colaboración del dj y productor Sergio Fernández.
#UnPocoDeMí, el esperado disco de Natalia y una joya llena de temazos
Natalia quiere que disfrutemos a tope un verano más y presenta nuevo single Un poco de mí, tema producido por Dabruk y en el que Natalia cuenta con la colaboración del cantante y compositor DKB. Pero no solo eso, la cantante andaluza por fin ha hecho realidad el deseo de muchxs seguidorxs y ha publicado nuevo trabajo en formato CD, con el que celebra sus más de 15 años en el mundo musical.
Un poco de mí es también el nombre de este trabajo que ya está disponible tanto en formato digital como en físico y que se lanza a través de la discográfica Universal Music Spain. Han pasado ya diez años del lanzamiento de su último disco físico Radikal, aunque eso sí, durante este tiempo no ha parado de lanzar sencillos, de hecho Natalia fue una de las primeras cantantes nacionales que se dio cuenta que en los singles digitales estaba el futuro de la música. Ahora ha decidido juntar los 18 temas más importantes de su carrera musical junto a tres temas inéditos: una balada acústica titulada Ya no te tengo, una canción con ritmos dance hall titulada Empezar de cero y la mencionada Un poco de mí. Este lanzamiento se completa con un DVD que incluye los 19 videoclips que la artista ha ido publicando.
Un poco de mí, es un tema muy veraniego, con un sonido muy calentito y muy actual y que sin duda es una muy buena carta de presentación para este trabajo tan esperado, que sin duda va a gustar mucho a sus fans.
sábado, 20 de mayo de 2017
#MarieKondo, el alegato por el orden en forma de canción de L Kan
L Kan, uno de los grupos más chachidivertidos del panorama patrio, ha presentado recientemente tema nuevo, Ay Marie Kondo.
Marie Kondo es la autora del best-seller mundial La magia del orden, y como L Kan tan pronto le canta a tu peluquero, a un país (Portugal), que a una pija millonetis de la aristocracia, pues no me sorprende que le dedique una canción a una escritora obsesionada con el orden, porque ellxs son capaces de cantar sobre Marie Kondo o sobre lo que quieran y siempre con mucha gracia. Esa mirada, esas gafas desenfadadas a través de las que miran el mundo, me encanta. Y con mundo me refiero sobre todo a las pequeñas cosas del día a día.
El tema está producido por Luis Kan y Juan Sueiro y tiene ese sonido electrónico característico de L Kan que hace que suene original y divertido. ¡Si hasta te dan ganas de ordenar los cajones de la cocina!
Marie Kondo llega acompañado de un adictivo videoclip creado por Enric y Cesc Nogueras para la productora catalana Great y cuenta con Soojee Watman de protagonista. El vestuario ha sido elegido por Oscar Guimarey. La canción ya está disponible digitalmente.
domingo, 14 de mayo de 2017
Portugal gana #Eurovision2017. Bélgica, mi favorita, cuarta y Manel hace el ridículo
Portugal gana un Eurovisión en el que Bélgica era mi favorita y Manel Navarro, tras ser elegido en un tongo histórico, hace el ridículo con una actuación bastante desafinada y un gallo, como diría mi madre, bastante sonoro. Vamos, acaba el último, con el peor resultado de la historia de España. Se veía venir.
Ayer, como es tradición, tuve reunión eurovisiva y un año más, no ganó nuestro favorito/a (que fue Moldavia), aunque eso sí, todxs lxs presentes estabamos de acuerdo en que Portugal, era un justo ganador. Mis votos fueron los siguientes: 12 Bélgica, 10 Armenia, 8 Grecia, 7 Moldavia, 6 Israel, 5 Polonia, 4 Suecia, 3 Francia, 2 Reino Unido, 1 Chipre.
domingo, 7 de mayo de 2017
#Stigmas, el tema de Salinas para sensibilizar sobre el Bullying
Que la de Carlos Salinas es una de mis voces masculinas favoritas no es nuevo. Que es uno de mis cantautores favoritos tampoco. Pues bien, tras por fin sacar un ratito y poder escuchar su nuevo single, Stigmas, sigo pensando lo mismo. Salinas tiene esa sensibilidad que cada tema que canta hace que algo se te desgarre por dentro. Y con Stigmas lo vuelve a conseguir.
La canción, presentada a través de un vídeo en Youtube que es simple pero directo, está escrita por el propio Carlos con la colaboración de Pilar Calvo y habla sobre el Bullying.
Ahora puedes volver a nacer. de aquellos estigmas puedes, debes aprender Ahora puedes mirar el ayer un nuevo mundo se dibuja ante tus pies #StopBullying
domingo, 23 de abril de 2017
Yurena publica nuevo single, #Freedom
Freedom era hasta el pasado viernes el único sencillo del disco de Yurena, Around the World, que todavía no había sido single. Pues bien, Freedom ya está aquí, y para mí es una de las mejores canciones del CD. Y eso que debo decir, y me da igual que se me critique, que es uno de los discos con más temazos que me he comprado últimamente. Un trabajo cuidado hasta el último detalle, tanto en lo referido a los temas como a la imagen de la carátula. Yurena es una artista que tendrá ciertas carencias, como todo hijx de vecinx, pero que ha sabido rodearse bien y sobre todo tiene una personalidad y una inocencia tanto dentro como fuera de los escenarios que cautiva, y eso es muy importante.
Freedom ya está disponible digitalmente bajo el sello discográfico Uveefeuve Music y viene acompañada además de tres remixes de una extender versión, una Extender Dub mix y de una más a cargo de los productores Gerard Fortuny & Pop Killer, la portada corre a cargo de Alberto Rivas
#Baloncesto de La Prohibida ya tiene vídeo!!!
Una de las canciones más amadas del último disco de Amapola López La Prohibida, 100K años luz (uno de los mejores discos que se han publicado en los últimos años), Baloncesto, ya tiene videoclip y es, como cantaría Fangoria, espectacular.
El vídeo está dirigido por Salva Muste y eso es algo que me flipa puesto que significa imagen exquisita asegurada. En él se puede ver a La Prohibida como la reina que es, esta vez de hielo. Y es que el videoclip va a suponer para este verano algo mejor que un granizado fresquito a la orilla del mar, ya que La Prohibida si se lo plantea puede ser la reina del invierno en verano y del verano en invierno, y este vídeo más fresquito no puede ser. Y Baloncesto más temazo tampoco. El vídeo llega tras los de La colina luminosa y Ganas de matar (canción escrita por Leticia con Z y que es mi favooor del disco).
Baloncesto está escrita por Víctor Algora y producida por Italoconnection; y en Spotify ya tiene más de 561.000 escuchas convirtiéndose en el tema más escuchado de La Prohibida.
domingo, 26 de marzo de 2017
Leticia Sabater se pasa a los pepinos con su nuevo tema, #TomaPepinazo
Leticia Sabater, esa señora que medio España se cree que es tonta (de hecho de pequeña la pobre tenía complejo porque razonaba más lento de lo normal) pero que de tonta no tiene ni un pelo, vuelve al panorama musical patrio y latino. Y es que La Leti sabe que los ritmos reguetoneros y electrolatinos están de moda, y que la Salchipapa lo petó el verano pasado (más de 5 millones de visitas en Youtube le avalan). Vamos que como dijo una reconocida y sensata travesti en su día: "Todos nos reímos de ella, pero ella es la que tiene todo el verano lleno de bolos". Pues bien, es lo que quiere conseguir con Toma pepinazo y no tengo duda de que lo hará, porque Super Leti es siempre un espectáculo que no deja indiferente a Nadie. Además, los pepinos son menos indigestos que la salchipapas, ¿o no?
sábado, 25 de marzo de 2017
#Espectacular lo nuevo de Fangoria
Quien me conoce sabe de mi predilección por Fangoria, vamos que es mi grupo favorito por forever jamás. También que me gustaría que mi Lara Sajen fuera parte de su cuerpo de baile hasta que sus caderas dijeran hasta aquí puedo llegar cariña mía. Pero también he de reconocer que aunque todo lo que hacen me encanta, los últimos discos no me han llegado tanto como Una temporada en el infierno, Naturaleza Muerta, Arquitectura efímera o El extraño viaje (yo lo achaco a la edad, a la mía no a la de Alaska y Nacho Canut). He de reconocer que muchos singles de estos discos han coincidido con sentimientos y etapas vitales de mi juventud e inicio de la madurez (incluida Dramas y comedias), y que quizá es eso lo que me falta con las últimas canciones: mi Lara Sajen y que caminamos juntos, pero últimamente no por la misma autovía.
Pues bien, pese a todo esto (que no es malo ni mucho menos y a que me quedé sin disfrutar de los conciertos de Pianíssimo que es algo que da rabia y jode mucho, pero cuando no puede ser no puede ser y ya está) Espectacular, que es el último single de Fangoria es ese tema que me da fuerza durante las últimas semanas para seguir adelante, que me emociona cuando voy en el coche y lo ponen en la radio, y que me hace desear volver a darlo todo en un directo de Fangoria (incluso aunque no esté mi Lara Sajen ;)). Y es que todo lo que toca Guille Milkyway (incluido su último tema Podría ser peor, que es una puta maravilla) es magia, y eso Alaska y Nacho lo saben muy bien. Así que solo nos queda desear que continúen de la mano por la misma carretera colaborativa durante mucho mucho tiempo.
Me montaré Me montaré en un arco iris de neón Y viajaré Y viajaré a Las Vegas, Marte o Benidorm Y tomaré Y tomaré la decisión a cara o cruz Apostaré por un futuro donde tú Tú eres ficción
miércoles, 8 de marzo de 2017
Mis favorssss para la gala final del #Melodifestivalen2017
Sin mis Dolly Style en la final (este año para mi desgracia no se han presentado), Loreen (que cayó eliminada en la Andra Chansen con un tema excelentemente cantado pero con una puesta en escena íntima y arriesgada que a mí me encantó) y sobre todo sin Dinah Nah (mi favorita de este año) mis puntos para la final del Melodifestivalen quedan así.
1. “AS I LAY ME DOWN” – WIKTORIA. 12 puntos.
2. “WILD CHILD” – ACE WILDER. 10 puntos.
3. “KISS YOU GOODBYE” – ANTON HAGMAN. 8 puntos.
4. “A MILLION YEARS” – MARIETTE. 7 puntos.
5. “GOOD LOVIN'” – BENJAMIN INGROSSO. 6 puntos.
6. “I CAN’T GO ON” – ROBIN BENGTSSON. 5 puntos.
7. “I DON’T GIVE A” – LISA AJAX. 4 puntos.
8. “GOTTA THING ABOUT YOU – FO&O. 3 puntos.
9. “HOLD ON” – NANO. 2 puntos.
10. “EN VÄRLD FULL AV STRIDER (EATNEME GUSNIE JEENH DÅAROEH)” – JON HENRIK FJÄLLGREN FT. ANINIA. 1 punto.
lunes, 20 de febrero de 2017
El #Eurotongo y el #Euroescandalo salpica la elección de Manel Navarro
No sé si merece la pena que a estas alturas de la película (digo del #Euroescándalo), ya hace más de una semana que Radio Televisión Española (RTVE) "escogió" al candidato español a Eurovisión, hable del asunto o del #Eurotongo, como queráis llamarlo. Pero lo voy a hacer.
1. Si los responsables de Eurovisión de RTVE quieren elegir al o la representante a dedo, están en su derecho de hacerlo. Así ha ocurrido un montón de veces. Las Ketchup, El Sueño de Morfeo, Pastora Soler o Edurne fueron elegidos/as de esta manera.
2. Pero si hacen una gala de preselección, la gala debe ser limpia y no jugar con las ilusiones y el dinero de los candidatos/as. En el caso de este año 5 de la gala, más los cientos que se presentaron a la preselección de Internet.
3. Una vez escogido el método de la preselección, lo primero de todo es publicar las bases del concurso de manera clara y pública. Más cuando este año, algo que no ha ocurrido nunca, el desempate lo decidía el jurado y no el voto del público. Por lo que exijo que se le devuelva el dinero a todas las personas que llamaron por teléfono o mandaron un SMS para votar por Mirela o Leklein, ya que el público decidió que Manel Navarro fuera la tercera opción. Vamos, llevamos a Kiev a la tercera opción del público, ni la primera ni la segunda, la tercera.
4. El jurado no tiene ninguna lógica que se anuncie dos días antes de la gala. Y menos lógica tiene aún que uno de los miembros, Xavi Martínez, sea amigo del ganador y ponga su canción en su emisora. Solo hay que leer los tweets entre ambos para ver que hay conflicto de intereses.
5. Tanto Xavi Martinez como la otra miembra del jurado (de TVE) dan la mínima nota a la favorita del público. Ni la penúltima ni la antepenúltima, la última. Algo más que sospechoso puesto que con sus votos aseguraban como mínimo el empate una vez sumados los votos del público. Y así fue. Y claro como este año su voto decidía en caso de empate (todo para hacer el show más interesante según la señora Prieto, responsable de Eurovisión), pasó lo que pasó. "Ganó" Manel Navarro y el público de plato gritó tongo, tongo (al jurado, no a Manel Navarro). Eso sí, el corte de mangas lo hizo Manel Navarro. Espero que en Kiev si el resultado no es el que el considera oportuno, no se ponga a hacer cortes de mangas a medio Europa.
6. Javier Cardenas, sorprendentemente, es el único coherente del curioso jurado. Jurado en el que no había, como ocurre en las elecciones a Eurovisión de otros países ningún jurado internacional. Tampoco había ningún experto/a en Eurovisión ni ningún/a exrepresentante de España en Eurovisión. Pero lo que si que había es una discográfica detrás de Manel Navarro, y curiosamente la hija de la señora Prieto trabaja en ella. Algunos/as cantantes que han intentado ir a Eurovisión han dicho, de hecho, que sin discográfica no tienes nada que hacer. A Rebeca, por ejemplo, la señora Prieto le dijo: "¿Otra vez por aquí? ¿No te cansas nunca?".
7. No es la primera vez que se hace una gala y acaba ganando quien quieren los responsables de Eurovisión. El caso de Coral Segovia lo he denunciado muchas veces (a día de hoy todavía estoy esperando que se confirme mi voto por ella el año del Chikilicuatre). Pero lo de este año más evidente no ha podido ser. #Coralseagobia
8. Manel Navarro debería retirarse, ya que aunque no tiene la culpa del tongazo es cómplice de él, y dejar su puesto a Mirela, la más votada por el público. #MirelaEurovisión
9. Por último os dejo un vídeo de Maika, candidata a Eurovisión este año y seguidora del festival, que se explica clara y muy educádamente. Y probablemente mejor que yo. Maika, yo no soy seguidor del rock, pero #elrocknohamuerto
10. Y dicho todo esto, pido la dimisión de los responsables de Eurovisión en España. Y pido de nuevo... #MirelaAEurovisión
domingo, 1 de enero de 2017
Supremme de Luxe sobrada de #Ener-G en su nuevo pelotazo
Supremme de Luxe, una de esas artistas (y utilizo la palabra ARTISTA totalmente consciente de ella porque la variedad de palos que toca ya le gustaría a más de una/o) que a base de trabajo y amor por su profesión ha sabido hacerse un hueco y salir adelante día a día año a año, regresa al panorama musical con Ener-G. Un temazo con toques bacalas (que tanto nos gustan a ella y a mí porque todxs tenemos un pasado) que suenan totalmente actuales y modernos y que le dan a la canción ese sonido tan potente que tiene. Ener-G, por tanto, sigue la estela de su anterior single, Gettin´n High. Canción que como esta última, se caracteriza por el subidón que transmite.
Ener-G está compuesta por Michael James Down, Primoz Poglajen y Jonas Gladnikoff. Y el videoclip, en el que podemos ver a Supremme con unos peinados de muerte y un tanto guerrera (otro adjetivo que le define a la perfección, en el buen sentido de la palabra eso sí) está dirigido por Salva Musté que una vez más, no falla en su trabajo: El vídeo le viene a la canción como anillo al dedo.
Ener-G está disponible en Itunes y Google Play por menos que lo que cuesta un coffé en cualquier cafetería de Spain.