Al más puro estilo María Teresa Campos, Noqui Sobadito Martínez: periodista, publicista, crítico televisivo, musical y de la vida, pretende (otra cosa es conseguirlo) hacerte pasar un buen rato y debatir sobre música, televisión, publicidad y/o lo que se tercie.
domingo, 22 de octubre de 2017
#LaLlamada, un CANTO a la libertad y a ser unx mismx
Hace ya unas semanas fui (mejor dicho fuimos, que no fui solo) casi cual fanes fatales a ver La Llamada. Tras ver la versión teatral este verano en el Teatro Lara (cuando vinieron hace un tiempo a Pamplona no pude ir por la boda de mi primi), la visita al cine era obligada. Y la verdad es que tras perder al segundo dos el gusanillo de querer ver algo que te hace mucha ilusión y sobre todo el miedo a una mala adaptación (hay obras de teatro/musicales que no encajan bien en cine, como pasa en mi humilde opinión con Mamma Mía!), las casi dos horas que dura la peli se me pasaron volando.
Y es que La llamada es un CANTO a ser unx mismx, al derecho a soñar, al respeto, a la tolerancia... Y todo desde el humor. Humor que puede parecer facilón, pero que en realidad es del que pellizca. Una peli que probablemente no pase a la historia del cine por su calidad e innovación. Pero ni falta que hace. En la sencillez hay muchas veces mucho arte, y esta es una de ellas. Además, los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi, directores de la cinta) saben sacar chispa a la vida y a las cosas que nos inquietan, atormentan y perturban a todxs en el día a día. Y lo más importante, contagiar sus ganas de vivir y de soñar a todx el/la que ve la película, que no es poco.
Sinopsis:
María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado, rodeado de naturaleza y sin cobertura. Pero las chicas quieren divertirse y, como buenas amantes de la fiesta y el electro latino, por la noche hacen ruta por las discotecas cercanas, intentando que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta) no descubran sus salidas. Pero una noche, tras haberlo dado todo en la pista de baile, a María se le aparece el mismísimo Dios (Richard Collins-Moore), que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston. Mientras ella vive su particular viaje de redescubrimiento, su amiga Susana también experimentará una revelación.
El tema principal de la película corre a cargo de Leiva. Y espero que tanto la canción como la peli reciba muchas nominaciones a los goyas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario