Al más puro estilo María Teresa Campos, Noqui Sobadito Martínez: periodista, publicista, crítico televisivo, musical y de la vida, pretende (otra cosa es conseguirlo) hacerte pasar un buen rato y debatir sobre música, televisión, publicidad y/o lo que se tercie.
martes, 12 de mayo de 2015
Orion nos invita a bailar en la oscuridad, y yo me lanzo a la pista sin dudar
Orion, o ese artista polifacético y culo inquieto que lleva en esto de la música la friolera de 10 años, vuelve en solitario (últimamente ha estado centrado en su divertido y total grupo Crazy Dolls) y lo hace a lo grande. Bailando en la oscuridad es un temazo lo cojas por donde lo cojas. Sin duda, su trabajo más maduro. Algo que, por otra parte, ya me imaginaba cuando me enteré de la publicación del mismo y cómo se desarrollaban los acontecimientos. Vamos, que con artistas como Orion, con los que he bailado en la oscuridad muchas veces, me lanzo a la pista de baile sin dudar (pese a que lo de danzar no es lo mio).
#Bailandoenlaoscuridad es un tema electropop con una letra pegadiza y con toques melancólicos y realistas que es maravillosa. Y con un sonido muy moderno y actual, que no se aleja ni un ápice del estilo de Orion. Estilo que por otra parte me encanta. Orion y yo siempre hemos bebido de la misma fuente musical.
El videoclip, sencillo pero cuidado y que transmite a la perfección el mensaje de la canción, está dirigido por Massa y cuenta con la explosiva Svet Von Bathory (@svetvonbathory) como artista invitada. El vestuario corre a cargo de Ellectrika showroom y Toni Enriquez. La producción musical es de Sebastien Greek y Orion. El tema está mezclado y masterizado en los estudios Alamo Shock (@alamoshock) por Guille Mostaza (@guillemostaza) conocido por ser la mitad de Ellos, uno de los grupos pop por excelencia del panorama nacional.
Bailando en la oscuridad ya está disponible en las principales plataformas digitales. Compradlo, que hay que apoyar la cultura. ¡¡Suerte amiga!!
domingo, 3 de mayo de 2015
Mis 5 ganadoras favoritas de la historia de #Eurovisión
Cuando queda menos de un mes para el festival de festivales, #Eurovision2015, no puedo evitar repasar las actuaciones del festival de los últimos años (y no tan últimos). Y aunque soy más de recordar aquellas que no ganaron, pero me marcaron, aquí os dejo las 5 ganadoras que más me han gustado hasta la fecha.
1. Dana International, Diva (1998): La primera transexual (y única) en ganar Eurovisión. La primera en cerrar muchas bocas (incluida la de Uribarri), un ejemplo de superación y todo un temazo de una DIVA, la DIVA del festival por excelencia.
2. Sertab Erener, Everyway That I Can (2003): Turquía también es EUROPA y gana el festival con una puesta en escena impecable. Puso de moda las coreografías y las puestas en escena recargadas que tampoco se llevan los últimos años.
3. Loreen, Euphoria (2012): Vozarrón, originalidad y un poco de perroflautismo para demostrar que en Europa se pueden hacer las cosas, en el ámbito de lo político y social, de otro modo. Además, que gane Suecia siempre es bien.
4. Conchita Wurst, Rise Like a Phoenix(2014): De nuevo polémica, esta vez porque ganó una mujer barbuda que en realidad no era ni mujer ni barbuda. Pero que con su aspecto hizo que ganara la tolerancia y la lucha por la igualdad del colectivo LGTB y de todos/as, porque todos/as somos especiales. Y además, Conchita enmudece a todo/a el que la oye. #Doyfe
5. Massiel, La, la, la (1968): No sé si Franco compró el festival para amansar a las fieras o no, pero de que Massiel es historia viva de Eurovisión no hay duda.