Al más puro estilo María Teresa Campos, Noqui Sobadito Martínez: periodista, publicista, crítico televisivo, musical y de la vida, pretende (otra cosa es conseguirlo) hacerte pasar un buen rato y debatir sobre música, televisión, publicidad y/o lo que se tercie.
viernes, 9 de agosto de 2013
El restaurante de comida basura Burger King retira, supuestamente, su publicidad del programa basura, "El campamento"
Mi restaurante de comida "basura" favorito (basura es comer sólo hamburguesas todos los días y no el hacerlo de vez en cuando) anuncia que retira su publicidad en la franja horaria de emisión del programa El campamento de verano de Telecinco según una red social de la marca, Burger King. Sin embargo, durante el viernes y sábado noche, franja de emisión del reality, no fue así.
Inciso: Que opine que el reality de "aventureros" de telecinco roce la mal llamada telebasura no quiere decir que lo piense de todos los realities shows. No me gusta ese término, pero si creo que en El campamento ya han cruzado la línea de lo ético varias veces. Primero con el maltrato a Lucia Jiménez, y después con el trato vejatorio por parte del programa y de su presentador Joaquín Prat a Noemí, exconcursante de Gran Hermano. Y esto segundo es la gota que ha colmado el vaso, según ha expuesto Burguer King en su Red Social Facebook.
En principio, parecía que como él, otras marcas se unirán a este boicot, como ya ocurriera con el programa La Noria de Jordi González. Sin embargo, no ha sido así. De hecho ni Burger King ha cumplido sus palabras. Durante la emisión de Sálvame Deluxe el viernes (donde se habló largo y tendido sobre El campamento) y El gran debate el sábado, ambos programas en la franja anunciada por Burger King, la marca continuó emitiando publicidad. Por lo que, resulta curioso que un restaurante de comida "basura" supuestamente diga que retira su publicidad de un programa "basura" y finalmente no lo haga. ¿Publicidad gratuita o error de calculo?
"Más que personal", el sorprendente y recomendable primer disco de Coraluna
No se si ustedes recordarán el paso de Coraluna por la edición de Operación Triunfo presentada por Pilar Rubio. Yo sí. Por eso, cuando me enteré de que sacaba un disco me alegré doblemente. Primero, porque era la concursante de ese Operación Triunfo que más me llegaba. Probablemente no era la que mejor cantaba o la que más experiencia tenía sobre el escenario, pero era la única que conseguía emocionarme gala tras gala (las pocas que duró el programa). Segundo porque ya pocos artistas se atreven (o pueden permitirse) sacar un CD con sus diez canciones, su carátula, etc.
Así que en mi último viaje a Madrid, tras haber escuchado únicamente una canción del disco (hacía años que no hacía esto), me compré el disco. Y me encantó de la primera a la última canción. "Más que personal" es Coraluna en estado puro. Es sentimiento cien por cien.
“Más que personal” contiene diez canciones compuestas por la artista, tanto la letra como la melodía. El single presentación se titula “Tengo derecho”.
jueves, 8 de agosto de 2013
Regresa el posado veraniego patrio por excelencia, ¡vuelve Anita Obregón!
Ana Obregón nunca dejará de sorprendernos. Si todos pensabáis que ya nunca más volvería a deleitarnos con uno de sus posados veraniegos (no es mi caso, ya que a esta mujer le gusta más una cámara que a Mila Ximénez una buena bronca), os equivocabáis. La ex de Alessandro Lequio (entre otros tantos) posó ayer en Madrid. Sí, en Madrid. La cosa no debe estar para irse ni a Mallorca ni a Tenerife, ni incluso en autobús a Benidorm. Y según ella, lo hace por la "insistencia" de sus fans. Aunque en realidad una nueva marca de granizados está detrás.
Pues nada, aquí os la dejo. Mirad que bien se conserva la señora para los 58 años que tiene.
miércoles, 7 de agosto de 2013
La Unión vuelve con un disco que versiona algunos de sus grandes éxitos
Debo reconocer que nunca he sido fan de La Unión, aunque si que es verdad que algunas de sus canciones como El mundo en tus manos o Vuelve el amor, entre otras, me gustan mucho. También debo reconocer que Rafa en directo tiene una personalidad única. Pues bien, su último disco Hip.gnosis, un CD de versiones de sus grandes éxitos que cuenta con la participación de diferentes artistas, me encanta. Me parece que han conseguido la combinación perfecta entre la esencia de La Unión y los nuevos sonidos. Eso sí, echo de menos la versión de algunos temas, pero todo no puede ser.
Os dejo con el vídeoclip de presentación del disco, Más y Más. Aunque en Cadena 100 está sonando otro de los temas del disco, el clásico Lobo hombre en París.
Ikea vuelve al mundo publicitario con uno de los mejores spots de este verano, el del abuelo aventurero
En un verano donde las cervezas y los productos para ir al año (en todas sus variedades) han conquistado la parrilla televisiva, sin olvidarnos, claro está del mítico Marina D´or ciudad de vacaciones, debo confesar que mi anuncio favorito del periodo estival no es el de Shandy Naranja como el año pasado, sino el de Ikea.
Debo admitir que la primera vez que lo ví, al nuevo spot de Ikea me refiero, no me terminó de conquistar. Pero acto seguido pensé que no soy ni coherente ni justo. Me explico: si la protagonista del anuncio hubiera sido una tierna abuelita y no un marginado y aventurero abuelito, me hubiera conquistado sin más miramientos. Por lo que debo reconocer una vez más que Ikea, que últimamente apuesta más por el sentimentalismo que por el humor, es una de las marcas que más mima sus anuncios. Además, quizá tengan razón y debamos empezar de vez en cuando algo nuevo.
jueves, 1 de agosto de 2013
Los programas de Telecinco y Lucia Etxebarria se declaran la guerra, tras el paso de esta por "Campamento de verano"
Hace unas semanas Telecinco, para rellenar su parrilla veraniega, se sacó de la manga un nuevo reality, Campamento de verano. Atrás quedaron aquellos veranos donde la cadena emitía Supervivientes. Sale más económico inventarse realities patrios donde todo sirve con tal de conseguir audiencia. Y es aquí donde discrepo.
Me gustan los realities de Telecinco (Gran Hermano, Supervivientes, Acorralados, Hotel Glam...). No me he perdido casi ninguno y realmente creo que revolucionaron la manera de hacer televisión. También me chiflan las peleas absurdas de Salvame y Salvame Deluxe. Pero no a cualquier precio. Si ya me pareció desproporcionada la expulsión de Argi de Gran Hermano y su posterior justificación en los diversos programas de la cadena, lo que están haciendo con la escritora Lucia Etxeberria me parece igual de intolerable.
Todo el mundo puede opinar sobre el paso de un concursante por un reality, yo también lo hago. Pero una cosa es comentar e incluso criticar el paso de una persona por un determinado programa, y otra es hacer bullig, insultar, desprestigiar y contar mentiras de todo tipo. Pues bien, esto es lo que en mi opinión le están haciendo a la escritora Lucia Etxeberria desde programas como El campamento o Sálvame en sus dos versión, Diario y Deluxe.
No creo que la vasca, ganadora del premio Planeta y que entró en el concurso para poder pagar una deuda con Hacienda, sea una santa. Nadie lo es. Kiko Hernández y Mila Jiménez tampoco. Probablemente, como todo hijo de vecino, tenga sus rarezas y en este caso un carácter con muchos prontos y altibajos, pero eso no justifica que se le maltrate (si he escrito MALTRATO) y acose como lo están haciendo. Sobre todo porque aunque ella intente defenderse a través de sus redes sociales, nunca podrá competir contra cuatro horas diarias de televisión en su contra. La guerra, de todas formas, ya ha comenzado.
Responsables de Telecinco, no todo vale por la audiencia. Se que estas polémicas os dan picos de audiencia importantes en esta época de fragmentación de las mismas y de crisis publicitaria, pero al mismo tiempo os aporta desprestigio como cadena. Gente como yo, que siempre ha defendido vuestros programas, nos estamos cansando de tanta falta de ética. Y quizá es hora de que comience, aunque me duela y como ya hice con la expulsión de Argi, un nuevo boicot a esos programas de vuestra cadena donde la ética y la deontología periodistica las tienen guardadas en un cajón.